Ícono del sitio MTP Noticias

¿Feliz día? No es un día bonito ver a tu mamá destrozarse en la tumba de su hija

“¿Feliz día?  No, no es un día bonito para recordar, cuando vez a tú mamá destrozarse en la tumba de su hija, a la que le cerraron sus ojitos de una forma cobarde (…) A la hija que también era madre”, cuestionó Ariadna Simón, hermana de Nazaria Irais, maestra taxista que fue violentada y asesinada por tres hombres en el 2017 en San Jerónimo Tecuanipan.

La joven usó sus redes sociales para cuestionar si este 10 de mayo será un feliz día de las madres para muchas, como su mamá, quien perdió a su hija de una manera tan cruel y aún no se ha hecho justicia.

“Tres miserables que le apagaron la vida a la hija que estoy segura hoy sigue al pendiente de su pequeño, su hijo que ella tanto amó. Es horrible tratar de seguir viviendo, y digo tratar porque eso es lo que hacemos día a día. Era mi hermana, pero ¿se imaginan mi dolor que no se compara con el de mi madre?”, agregó.

Lee: Familiares de Nazaria frenan salida de presuntos feminicidas de la cárcel (VIDEO)

Para Ariadna, Nazaria era su confidente y mejor amiga, hasta que “escoria humana” le robó la vida, su tiempo con su mamá, con su hijo y su familia.

“Duele el alma y corazón, no tendría que ser así. Pinche necesidad de hacer daño, de robarte momentos, alegrías, enojos. Hermana, chaparra, te amamos y no descansaremos hasta encontrar paz, justicia. Te amamos chaparra y mira tu pequeño retoño ahí va, creciendo en todos los aspectos poco a poco”, abundó en su publicación.

Nazaria fue asesinada el 24 de septiembre del 2017 por Dylan, Pedro y Juan Manuel, quienes le pidieron un servicio de taxi.

Los hombres eran clientes habituales, la agredieron sexualmente y la estrangularon con la agujeta de su zapato. Después la abandonaron en su auto en un predio de San Jerónimo Tecuanipan.

Los hombres que vivían en Tecuanipan al igual que Nazaria, se atrevieron a acudir a los funerales de su víctima y días después fueron detenidos.

Tras perder las pruebas de líquidos y demás rastros del ataque, así como la memoria USB del auto que tenía la grabación del atroz crimen, la Fiscalía pidió a familiares llegar a un acuerdo con Dylan para convertirlo en testigo y así gozar del criterio de oportunidad.

Los familiares de Nazaria han realizado protestas, pues en un par de ocasiones los otros dos detenidos han estado a punto de ser liberados por inconsistencias y negligencias de la Fiscalía.

A tres años y ocho meses de este feminicidio, sus familiares no viven tranquilos y claman justicia por Nazaria Irais.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil