Felisa Ángeles denunció ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Sexuales de Puebla que su nieta de ocho años fue violada por su padrastro y le arrebataron a la menor.
“Mi niña gritaba ¡no quiero irme con ustedes, quiero irme con mi abuelita!”, recuerda la mujer que se quiebra al reprochar que el presunto violador esté libre y la niña “encerrada”.
Sugerimos: Intentan linchar a conserje de primaria por abuso sexual a dos alumnas en Cholula
Acuerpada por integrantes del colectivo ‘Mujeres por el derecho al cuidado y una vida libre de violencia’, acusó que el día que descubrió la violación acudió a denunciar en Fiscalía y no la atendieron.
En conferencia de prensa este miércoles 13 de noviembre de 2024, comentó que la pequeña vivía con su madre y el padrastro, pero constantemente también la dejaban a su cuidado.
Felisa denunció que su nieta fue violada por su padrastro, esto contó
Felisa Ángeles descubrió un extraño olor en su nieta el 25 de abril de 2024, se acercó y se percató que olía a semen.
Recomendamos: Alerta Contigo: cada 16 horas denuncian acoso y abuso sexual en Puebla
Después, cuando bañaba a la menor detectó que tenía su parte íntima lastimada, por lo que le preguntó, pero no le decía nada.
“El 25 de abril yo me presenté en la Fiscalía porque yo noté que mi niña huele a esperma y yo me dirijo a la Fiscalía y no me quisieron hacer caso”, recuerda.
Fue en el DIF municipal de Puebla donde le ofrecieron ayuda y una licenciada la ayudó para presentar la denuncia.
Desde esa ocasión le dieron a su nieta a su cuidado de manera temporal, pero no le cedieron ningún documento que ampare esa medida.
Puedes leer: Vinculan a Víctor Eduardo por abuso sexual contra mujer en ruta 3 en Puebla
Hace ocho días que acudió al área de Delitos Sexuales de la Fiscalía, asegura que personal intentó pegarle y una licenciada, identificada como Aurora, le arrebató a su nieta y hasta ahora no sabe qué ocurrió con la menor.
“No es posible que al señor lo van a dejar afuera y a mi niña la van a dejar encerrada. ¿Cómo puede ser posible que la niña esté encerrada? y al que deben de encerrar para que no viole a otras niñas está afuera y con derechos humanos se respalda”, acusó.
Comentó que incluso no le quieren entregar los documentos del caso ni su credencial de elector.
Dijo que teme que la niña quede traumada por alejarla del sitio donde la mantenía segura, cuidada y bien alimentada.