Un total de cinco personas, tres de ellas menores de edad, resultaron con quemaduras de gravedad en más del 70 por ciento de sus cuerpos, luego de que el auto en el que viajaban se impactara contra ductos de vapor en el municipio de Xiutetelco, Puebla.
El lamentable accidente tuvo lugar la tarde de este domingo, 24 de julio, cuando una menor de apenas 12 años de edad y quien manejaba el vehículo familiar, perdió el control de la unidad estrellándolo contra una motocicleta y, después, sobre ductos de vapor de la empresa geotérmica de la planta Humeros de Puebla.
Puedes leer: Un lesionado, saldo de balacera entre policías y ladrones tras asalto en Elektra de Mayorazgo
El accidente no fue grave; sin embargo, el impacto contra los ductos derivó en la fuga del vapor que se encontraba a una temperatura de 850 grados de calor.
El accidente fue atendido de manera conjunta entre cuerpos de emergencia de los municipios de Xiutetelco y Chignautla, que se trasladaron a la zona alta de Xiutetelco, entre la comunidad de Maxtaloya y los Humeros, donde se registró el percance.
El motociclista resultó con quemaduras en las manos. Tanto él como cinco cuatro lesionados fueron trasladados primero a la unidad Médico Rural, para posteriormente ser llevados al Hospital General de Teziutlán.
Recomendamos: Asesinan a 3 hombres y lesionan a 4 en bar El Potrero en Tehuacán
Cinco de los lesionados se encuentran en condición crítica, su estado de salud es reservado. Se ha aprobado su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad capital.
Entre los lesionados se encuentran:
– Niña de 12 años de edad con 75 por ciento de su cuerpo quemado.
– Mujer de 57 años de edad con quemadura en el 70 por ciento de superficie.
– Niño de 11 años de edad con 88 por ciento de su cuerpo quemado y actualmente se encuentra inconsciente.
– Varón de edad indeterminada con el 80 por ciento de su cuerpo quemado y su vía respiratoria está comprometida.