teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Falta detener una persona por muerte de los Moreno Valle-Alonso: fiscal de Puebla

Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y un asistente, además de dos pilotos, murieron el 24 de diciembre de 2018.
Falta detener una persona por muerte de los Moreno Valle-Alonso: fiscal de Puebla
Desplome de helicóptero en campos de cultivo y los exgobernadores Martha Erika y Rafael Moreno Valle Créditos: Internet/ redes sociales

Por la muerte de los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además de dos pilotos y un asistente, van 10 detenidos y solo falta por aprehender a una persona.

Así lo dio a conocer este 23 de febrero en conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia, Alejandro Mendoza López, quien reconoció que tres presuntos implicados consiguieron amparos para obtener su libertad.

A Fabiola la detuvieron este 14 de febrero y es la décima persona asegurada, misma que un juez ya vinculó a proceso. Esta persona era empleada de la empresa Rotor Flight Services, la cual estaba a cargo del funcionamiento del helicóptero en que murieron los Moreno Valle.

“La Fiscalía sustentó ante el juez de control, datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de la imputada, por homicidio a título de culpa y daño en propiedad ajena a título de culpa, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada”, señaló Mendoza López.

Recomendamos: Detienen a otra empleada de Rotor Flight Services, por muerte de los Moreno Valle-Alonso

Sale de prisión dueño de Rotor Flight Services, acusado del homicidio de los Moreno Valle-Alonso
Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso con helicóptero estrellado. Créditos: MTPNoticias

Falta detener una persona por muerte de los Moreno Valle-Alonso: van 11 órdenes de aprehensión

Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y un asistente, además de dos pilotos, murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban en el municipio de Coronango, Puebla, el 24 de diciembre de 2018.

El fiscal Alejandro Mendoza recordó que, según resultados de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla, la causa del evento aéreo fue una falla simultánea de los actuadores lineales del helicóptero.

“La Fiscalía ejercitó acción penal, obtuvo órdenes de aprehensión y en los años 2020 y 2021 aprehendió a nueve personas como probables responsables de los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones”, dijo.

Lee: ¿Qué ha pasado con los 9 detenidos por muerte de los Moreno Valle -Alonso?

A Fabiola la detuvieron este 14 de febrero y ahora solo falta una persona, para completar la ejecución de 11 órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en la muerte de los Moreno Valle-Alonso.

“De las personas imputadas por los hechos, solo falta por aprehender a una. Asimismo, se precisa que de las nueve personas presentadas con anterioridad ante el juez de la causa, seis se encuentran vinculadas a proceso y en etapa intermedia”.

Te sugerimos: Sale de prisión dueño de Rotor Flight Services, acusado del homicidio de los Moreno Valle-Alonso

“En tres casos los imputados obtuvieron resoluciones de amparo para dejar sin efecto la vinculación a proceso, por lo que en estos casos la Fiscalía continúa profundizando la investigación respecto a la participación de los tres investigados”, señaló Mendoza López.

Esto luego de que el pasado 6 de febrero, MTPNoticias publicó el estatus legal de los 10 detenidos, de los cuales se obtuvo información que cuatro son los que ya están en libertad, entre ellos José Antonio, dueño de la empresa Rotor Flight, después de pasar 3 años en la cárcel.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias