Yaonáhuac.- Un joven que trabajaba como guía de turistas, perdió la vida la tarde de este lunes, tras sufrir una caída cuando realizaba prácticas de rapel en una cascada ubicada en los límites de los municipios de Yaonáhuac y Tlatlauquitepec.
Protección Civil Tlatlauquitepec informó que a las 16:16 horas, un particular reportó que había ocurrido la caída de una persona en la cascada de Puxtla.
Por lo que de inmediato se activaron dos unidades de emergencia y una ambulancia de protección civil Tlatlauquitepec.
Lee: Refuerzan estrategia de seguridad en Tlatlauquitepec
Llegaron al lugar cuatro elementos de rescate, además de dos elementos de seguridad pública y dos voluntarios.
Sin embargo, la persona ya no presentaba signos vitales debido a las lesiones que sufrió en la caída.
En el lugar se encontraban elementos del municipio de Yaonáhuac, quienes no pudieron realizar el rescate porque no cuentan con el equipo necesario.
Por lo que a solicitud de los agentes ministeriales, con equipo de rapel, los elementos de Tlatlauquitepec realizaron el rescate del cuerpo.
El guía de turistas fue identificado como Fabián Ávila López, quien se dedicaba al ecoturismo y era activista de labores sociales.
Lamentablemente cayó de una altura aproximada de 70 metros y los agentes ministeriales pidieron no especular respecto a las causas del accidente, ya que se llevarán a cabo las investigaciones y el peritaje de ley.
El cual se complicó debido a los accidentado del lugar donde ocurrió el incidente.
Síguenos en: @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla