A casi 23 años del atropellamiento y asesinato de Graciela Domínguez en la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan, familiares de la víctima exigen que Eybar Márquez Manzano, responsable de los hechos, dé una disculpa pública.
En rueda de prensa, Ingrid Vega Domínguez, hija de Graciela, denunció que Eybar Márquez, quien actualmente es delegado de la Cruz Roja de Zacatlán, publicó un video en el que se deslindó del accidente e incluso se burló de la muerte de su madre.
Esto a 23 años de que sucediera el percance vial y a 20 de que se cerrara la carpeta de investigación, en la que él y Jesús Escamilla, conductor del vehículo, serían investigados por homicidio culposo, lesiones culposas y daño a propiedad privada.
En el video que publicó Eybar Márquez, aparece con su familia y acusa que en enero se abrió una pagina falsa de la Cruz Roja para “difamarlo” por un hecho en el que aseguró, no estuvo presente.
Recomendamos: Detienen a suplente del diputado Roberto Solís en Huejotzingo: borracho atropelló a un hombre
“Crearon una página falsa de Cruz Roja delegación Zacatlán que crearon en enero malintencionada para por ahí sacar un video presuntamente de su servidor de algunas cuestiones que dicen que sucedieron hace más de 20 años cuando yo iba al bachiller y tenía 17 años decirles que es información falsa, no se dejen engañar de este tipo de páginas que solo quieren difamar”, dijo Eybar Márquez.
Te puede interesar: ¡Otro cafre! Ahora chofer de Ruta 33 atropella a dos mujeres en Puebla
Exigen disculpa de delegado de Cruz Roja por muerte de Graciela
Ingrid Vega, dijo que actualmente no esperan que se vuelva a abrir la carpeta de investigación por la muerte de su madre y lesiones provocadas hacia su padre, Guillermo Vega Badillo debido a que fue un proceso muy doloroso para ella y sus hermanas.
Sin embargo, esperan que ambos pidan una disculpa pública por las afectaciones que provocaron a su familia hace 23 años y por la burla en el video que subió recientemente el delegado a sus redes sociales.
“Es algo que nosotros como familia no queremos volver a atravesar, ya hay un documento que quita de responsabilidad a Jesús Escamilla porque lo protegieron totalmente pero lo que nosotras queremos es que pidan una disculpa pública, no estamos buscando ningún beneficio monetario”, dijo Ingrid Vega.
Sugerimos: Cafre de ruta Bulevares atropella y mata a viejita en Puebla
Aclaró que ella y sus hermanas no buscan un beneficio económico, pues solo buscan que ambos involucrados acepten su responsabilidad por el atropellamiento de sus padres y la muerte de Graciela.
Fue el 10 de noviembre del 2000 cuando Graciela Domínguez y Guillermo Vega viajaban en su motocicleta en la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan cuando fueron impactados por un vehículo, lo que provocó la muerte de la mujer.
Acusan que ambos viajaban en estado de ebriedad y al intentar huir su auto no arrancó pero al tener contactos, solo les cobraron siete mil pesos para dejarlos en libertad y el caso se cerró en 2003.