El expresidente municipal de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cazares, fue evidenciado en redes sociales por disparar en varias ocasiones al aire con dos pistolas al mismo tiempo sin tomar precauciones.
A través de redes sociales, difundieron un video en el que Rosas Cazares se encuentra junto a su camioneta y tenía un arma en cada mano, las cuales detonó en al menos 24 ocasiones.
Esto sin preocuparse porque alguno de los casquillos lastimara a algún peatón que estuviera en la zona o incluso provocarle la muerte a alguien.
Tras esto, vecinos operaron por resguardarse en sus casas y no salieron hasta que se retiró del lugar para evitar que fueran lastimados.
Acusaron que el exalcalde realizó estos actos como una tradición por la celebración de las fiestas patrias, por lo que temen que lo vuelva a repetir durante los próximos días.
Rosas Cazares fue presidente municipal de Tlapanalá ubicado al sur del estado en el
Periodo 2014-2018 por el Partido Acción Nacional (PAN).
Vecinos interpondrán denuncia por detonaciones de expresidente municipal de Tlapanalá
Ante el miedo de que esta acción se vuelva a repetir, los vecinos analizaron presentar una denuncia ante la Fiscalía para que le decomisen las armas.
Habitantes de la zona desconocen si cuenta con algún permiso para portar y utilizar armas de fuego, por lo que pedirán que se investigue su actuar.
Rosas Cazares es originario de la comunidad de Santa Catarina Coatepec en Tlapanalá, punto en el que realizó estas detonaciones sin pensar en el riesgo de los vecinos.
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla