Tras el incendio que se registró en un edificio de la Avenida Juárez este 26 de julio, el Ayuntamiento de Puebla clausuró el inmueble por no contar con los permisos de gestión de riesgos.
En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que los dueño del establecimiento lo estaban remodelando, por lo que no se encontraba en operaciones.
Sin embargo, no contaban con todos los permisos vigentes para dicha intervención, pues Protección Civil no autorizó la intervención, lo que provocó que se generara un cortocircuito en la instalación eléctrica.
“No se encontraron algunas condiciones adecuadas en el lugar, es por ello que también se provocó el incendio, ha sido clausurado por la Dirección de Prevención de Riesgos”, dijo el alcalde.
Recomendamos: Se incendia Rumba Café en avenida Juárez en Puebla, ¿qué pasó? (FOTOS y EN VIVO)
El establecimiento únicamente contaba con los permisos otorgados por la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para llevar a cabo la obra, por lo que faltaba el análisis de riesgos.
Fue cerca de la una de la tarde cuando se reportó un incendio en un edifico de la avenida Juárez que albergaba al bar Azúcar, mejor conocido como Rumba Café. No se reportaron lesionados y fue pérdida total del establecimiento.
Clausuran Ex Rumba Café incendiado en avenida Juárez: FGE llevará a cabo investigación
Respecto a los motivos que provocaron el incendio, el alcalde Eduardo Rivera informó que será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo la investigación.
Sugerimos: Se derrumba casona habitada por una familia en Puebla (EN VIVO)
Mencionó que como autoridad municipal ya presentaron la información necesaria para identificar cómo se originó el incendio, pero no está dentro de sus facultades llevar a cabo toda la investigación.
“No nos corresponde llevar la investigación, en su caso sería la Fiscalía”, dijo el alcalde.