Ericka toma un cúter y tras herirse, corta las venas de sus dos hijas de 13 y nueve años de edad en una vivienda del municipio de Xicotepec, Puebla.
Luego de que su abuelo las encontrara y trasladara a una clínica, la mujer está presa por el delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.
Las menores sobrevivieron; sin embargo, presentan afectaciones psicológicas y ahora están bajo el cuidado de sus familiares.
Así lo informó este jueves 29 de agosto de 2024, en la habitual conferencia de prensa, la fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar.
Recomendamos: Cholula y Puebla, en donde más desaparecieron menores en julio y agosto
Ericka corta las venas a sus hijas e intenta suicidarse en Xicotepec
Cansada de vivir, Ericka intentó acabar con su vida y la de sus dos hijas menores de edad, el 19 de agosto de 2024 al interior de su vivienda en el centro de Xicotepec.
“Es mejor que estén con su papá (fallecido años atrás)”, le dijo a sus dos hijas de nueve y 13 años de edad.
Las menores vieron a su madre cortarse las venas y luego escucharon cuando les dijo “les toca a ustedes” y les hizo lo mismo en las muñecas.
La mujer se recostó en la cama y les pidió a las menores que hicieran lo mismo, esperando que las tres murieran desangradas.
Lee también: Con todo y mochila, niño se sube a una combi y desata búsqueda en Miahuatlán
En un intento por salvar su vida, la mayor de las menores, se enredó una venda en ambas muñecas para detener el sangrado y al ver que su abuelo llegó a casa, le pidió ayuda.
El hombre las trasladó al CESSA de Xicotepec, ahí detuvieron el sangrado de las tres; sin embargo, al indagar los motivos, los médicos reportaron a la Fiscalía General del Estado lo ocurrido.
El 23 de agosto de este 2024, Ericka fue detenida y tres días después en audiencia inicial, un juez la vinculó a proceso por homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa.