Ernesto desapareció a sus dos sobrinos en Puebla en dos hechos distintos, luego de que uno de ellos (Gildardo), descubrió el secuestro de su primo ocurrido en Puebla.
Este jueves 20 de junio de 2024 en la habitual rueda de prensa de la FGE, el fiscal especializado en investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Alejandro García Badiola reveló que el hombre está preso desde 2021 y su cómplice ya fue sentenciado por otro secuestro.
“De acuerdo a lo manifestado por un testigo, Gildardo, identificó a Ernesto y a Jonathan como partícipes del secuestro de su primo”, reveló el fiscal.
A Ernesto y Jonathan los vincularon a proceso por desaparición forzada cometida por particulares, por la privación de la libertad de Gildardo.
Puedes leer: Silvino: presunto integrante de La Familia Michoacana, el padre atacado en colegio Camino Real
Recomendamos: Matan a adolescente frente a escuela en ataque a balazos en Camino Real a Cholula; papá está herido (EN VIVO)
¿Por qué secuestro Ernesto a su sobrino en Ciudad Universitaria?
El 29 de octubre de 2018, Gildardo salió de su casa y se encontró con su tío Ernesto y Jonathan en inmediaciones de Ciudad Universitaria y hasta la fecha no lo han localizado.
Fue hasta el ocho de noviembre de ese año que los familiares de Gildardo interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En las investigaciones, un testigo reveló que Gildardo había identificado a su tío y a Jonathan, como los secuestradores de uno de sus primos también sobrino de Ernesto.
A Jonathan y Ernesto los detuvieron por separado, por un tercer secuestro. Al primero ya lo sentenciaron a 25 años de prisión y por el secuestro de Gildardo ya los vincularon a proceso y les impusieron prisión preventiva.
Durante las investigaciones para localizar a Gildardo, la Fiscalía cateó el centro hípico en el municipio de Amozoc y encontraron el cuerpo de otra persona, identificada como Fernando, quien también estaba reportado como desaparecido. El cadáver ya se entregó a sus familiares.