Los asesinados de Xonacatepec y los embolsados de Amozoc, Puebla, eran familiares y durante años se dedicaron al robo y venta de hidrocarburo a pesar de que a varios se les arrestó en el pasado, informó Daniel Iván Cruz, secretario de Seguridad Pública.
“Los asesinados en Xonacatepec por años han sido detenidos, por delito de hidrocarburos, los reportes indican que son de una misma familia, con (los embolsados) de Chachapa”, explicó.
Recomendamos: Sicarios ejecutan a cinco personas que custodiaban pipas de gas en Xonacatepec
Extraoficialmente se sabe que estos familiares pertenecen a la banda delictiva denominada ‘Los Merinos’.
En conferencia de prensa este martes siete de noviembre, el funcionario estatal confirmó que son seis las personas que asesinaron durante la balacera que se registró este cuatro de noviembre en Xonacatepec.
Te sugerimos: Identifican a tres de ‘Los Merino’ entre asesinados en Xonacatepec: ¿quiénes son?
¿Qué pasó en Amozoc dónde fueron hallados cuatro embolsados?
Lo anterior luego de que, como MTPNoticias informó, en el lugar del enfrentamiento entre grupos delictivos murieron cinco hombres y un sexto resutló gravemente herido. Este último perdió la vida en un hospital este seis de noviembre.
“Ayer perdió la vida el lesionado y ya son seis de Xonacatepec, se suman los cuerpos en Chachapa donde fueron embolsados cuatro cuerpos sin vida en el municipio de Amozoc, al parecer tienen un vínculo familiar, todos de esta misma familia”, declaró el secretario.
Te puede interesar: Identifican a tres de los cuatro embolsados abandonados en Amozoc, Puebla, los ‘levantaron’
El 25 de octubre a un lado del panteón de San Salvador Chachapa, en Amozoc, se encontraron los cuerpos desmembrados de cuatro personas que después se supo que eran integrantes de una misma familia.
Sobre estos asesinatos, el secretario indicó que en las últimas semanas “recrudeció” el conflicto entre grupos criminales pero que la dependencia que encabeza está atenta de reportes y trabaja para disminuir la incidencia de estos delitos.
La actividad que realizaban los asesinados en Xonacatepec, detalló el secretario, consistía en la clonación de pipas de hidrocarburo (gas LP) y venta irregular del mismo.