Rodeada de flores, ceras escamadas, fotografías y una bandera, velan los restos de Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF de San Andrés Calpan, Puebla, asesinada el tres de septiembre de 2024.
Sus hijos reciben el pésame de familiares y conocidos, que llegan a una vivienda de San Lucas en San Andrés Calpan la mañana de este jueves cinco de septiembre de 2024.
Después de despedirse de los restos de Adela Guadalupe con una oración, a los visitantes les sirven té y pan de dulce, acompañados de una invitación para asistir esta noche al rosario y mañana al entierro.
“Era muy alegre, a mí me ayudó mucho”, recuerda una conocida de la difunta, quien tenía 39 años de edad.
Te recomendamos: Matan a dos presidentas de DIF Municipal en tres meses en Puebla
Junto a su ataúd de madera de color café, está la fotografía de Adela Guadalupe, donde viste un vestido largo y un rebozo tricolor.
A un lado le colocaron un vaso de agua y mañana antes sepultarla en el panteón, le ofrendarán memelas y algunos alimentos, para partir a su destino final.
Varias mujeres llegan a la vivienda del alcalde Fernando Castellanos, saludan a los hijos de la difunta y comienzan a apoyar en la preparación del arroz, los frijoles y una salsa, que ofrecerán este viernes después del sepelio.
Velan a Adela Guadalupe Castellanos, ¿qué le ocurrió a la presidenta del DIF de Calpan?
A Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF de Calpan, la asesinaron a balazos la madrugada de este martes tres de septiembre de 2024.
Te puede interesar: Investiga Fiscalía Puebla asesinato de presidenta del DIF de Calpan; citan a declarar al edil
Localizaron su cadáver al interior de una camioneta Toyota, Avanza de color gris en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 70 en Santa Rita Tlahuapan.
Los primeros reportes decían que había ocurrido un accidente de tránsito, pues el vehículo donde hallaron a la presidenta del DIF, estaba chocado por el frente y atrás.
También lee: Feminicidio en Villa Frontera, Puebla: Sandra es asesinada a puñaladas por su esposo
Al llegar los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales, pero que había muerto a causa de los balazos que le dieron y no del choque.
Por esta situación la Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho como feminicidio. El alcalde y esposo de la presidenta, Fernando Castellanos, fue el primero en ser llamado a declarar.