En el operativo desplegado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) y la Policía Estatal de Puebla esta tarde en la zona del Periférico Ecológico, y que derivó en una protesta de choferes de la ruta Movilomas a la altura de Ciudad Judicial, 5 unidades de transporte público fueron remitidas al depósito vehicular.
Información de la SMT refiere que de esas 5 unidades retenidas, 3 son de la ruta Nueva Visión, las cuales se intervinieron por circular fuera del itinerario o ruta señalada en el título de concesión o por prestar el servicio en un municipio distinto al autorizado.
Mientras que las otras 2 unidades retenidas, que presentaban la cromática de la Línea Periférico, fueron intervenidas por no portar placas de circulación y porque los conductores no mostraron documentación complementaria.
Lee: Ubican unidades piratas de Movilomas y choferes arman protesta en Ciudad Judicial
En la tarde, otras 2 unidades pero de la ruta Movilomas fueron retenidas por policías estatales y personal de la SMT para revisar sus documentos, pero otros choferes de dicha ruta llegaron para hacer presión e hicieron un paro. Finalmente, los choferes en conflicto presentaron su documentación y la protesta terminó.
En tanto que las 3 unidades retenidas de la ruta Nueva Visión deberán de pagar una multa 200 a 300 UMAs, y además fueron remitidas al depósito vehicular.
Mientras que las unidades de Línea Periférico se hicieron acreedoras a multas que van de las 450 a las 500 UMAs, además de la retenciones de los vehículos en el corralón.
Recomendamos: Vuelca pipa y muere chofer tras caer a un barranco en la Puebla-Orizaba
Unidades retenidas de Nueva Visión
-Número de serie: JTFPX22PXK0083740
-Número de serie: JTFPX22P9L0094665
-Número de serie: JTFPX22P2G00631179
Unidades retenidas de Línea Periférico
-Número de serie: JN6FE52S67X588430
-Número de serie: 3FDKF36LX4MA06994