teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

En Puebla se investiga secuestro y asesinato de empresario de Cervecería Corona: gobernador (VIDEO)

Tras lamentar el secuestro y asesinato del empresario poblano Omar López Moreno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por establecer una mayor colaboración entre las policías municipales y estatales de Puebla y Tlaxcala para vigilar la carretera Tlaxco-Tecojotal.

En conferencia matutina, el mandatario indicó que su gobierno ha detenido delincuentes y disuelto bandas criminales que actual en dicha zona, la cual se ha convertido en uno de los tramos más peligrosos para circular en la región nororiental del estado.

MTP Noticias documentó que los delincuentes operan durante las noches y madrugadas en tramos donde no hay presencia policiaca para para atacar a sus víctimas.

En lo que va de 2021 cuatro personas fueron secuestradas, el caso más reciente es el del empresario Omar López, quien además fue asesinado y su cadáver fue abandonado en territorio tlaxcalteca el pasado 24 de julio.

Al respecto, el mandatario lamentó los acontecimientos; sin embargo, dijo que estos ocurren porque no son reportados de manera inmediata a las autoridades, puesto que en el caso del empresario el secuestro ocurrió el miércoles y fue deportado hasta el sábado, indicó.

Lee: Secuestran y asesinan a empresario poblano de Cervecería Corona en Tlaxcala

No obstante, dijo que ya se investigan los hechos y pronto se dará con los responsables.

En tanto, Barbosa Huerta dijo que continúan trabajando en el zona para incrementar la seguridad en la vialidad, toda vez que es un cruce de caminos que comunica a los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

RecomendamosProcuraduría de Tlaxcala pide a Fiscalía de Puebla investigar secuestro de empresario poblano

Asimismo, pidió más colaboración de las policías municipales y estatales tanto de Tlaxcala como del propio estado, así como de la Fiscalía tlaxcalteca para mantener vigilada la zona.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón