En menos de 30 segundos, criminales abandonaron restos humanos e incendiaron un vehículo frente al Complejo Metropolitano de Seguridad C5 en Puebla, reveló el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz.
Durante una entrevista este martes 10 de septiembre de 2024 y a un día de los hechos, el funcionario refirió que tan sólo en medio minuto los perpetradores de este hecho aprovecharon “la clandestinidad” y “el horario” para incendiar la unidad, y después huir.
Recomendamos leer: Graban a dos que abandonaron auto con restos humanos en C5 en Puebla
Al interior del vehículo -Aveo de color guinda- se encontró una hielera con restos humanos que corresponden al empresario veracruzano, César Eduardo, a quien se vio por última vez en en Plaza Solesta, frente al restaurante Mochomos el ocho de septiembre.
“El día e ayer aprovechando la clandestinidad, el horario y algunos otros aspectos, pues en menos de 30 segundos personas que estaban estacionadas ahí incendiaron un vehículo y salieron corriendo”, declaró.
Como informó MTP Noticias, las cámaras de videovigilancia del C5 captaron a dos personas que abandonaron el vehículo, le prendieron fuego y huyeron.
Sugerimos: Abandonan restos humanos en un auto y lo incendian frente al C5 en Puebla
Restos humanos en C5: es disputa entre grupos criminales, Daniel Cruz
Daniel Iván Cruz aseguró que se dio respuesta inmediata al siniestro pues existen protocolos de atención de incidencias en el C5.
Igualmente, el secretario de Seguridad aseguró que la quema del vehículo que, además de los restos, se encontró en su interior una cartulina con mensajes con amenazas.
Así, refirió que este hecho deriva de una disputa entre grupos criminales y que es respuesta a los aseguramientos que han llevado a cabo las fuerzas federales y estatales.
Te puede interesar: Hallan cadáver decapitado y embolsado en Coronango, el quinto del día en Puebla
Desde la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, expuso que la línea de investigación de la Fiscalía de Puebla establece una “clara conexión” entre lo ocurrido en plaza Solesta y el C5.