Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro
Será el próximo año, cuando la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la BUAP arranque una prueba piloto para determinar el funcionamiento de las Pulseras Rosas que fueron entregadas a estudiantes de la máxima casa de estudios.
En entrevista, la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez precisó que son 3 mil 600 aditamentos que adquirió la gestión anterior, aunque la entrega formal se hizo hasta hace unas semanas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Rosales Martínez anunció que antes de seguir manteniendo cualquier programa, primero debe evaluarse, por lo que a partir de enero tendrá dos meses para conocer sus alcances a través de una prueba piloto.
“Se compraron y faltaba toda la parte de la implementación del programa, ya se entregaron las pulseras a la BUAP, ellos son los responsables de entregarlas, en cuanto tenemos usuarias se activa. Ya se entregaron, este fue ejercicio para la BUAP”.
La encargada de la seguridad en la capital, destacó que la intención es que se amplíe a todos los ciudadanos, aunque esto será después de que el sistema sea evaluado.
“Tenemos la autorización de abrirlo total, que la pulsera la compre un padre de familia, nosotros la activación. Lo evaluaremos dos meses iniciando enero”.
Para la adquisición de las pulseras rosas, el ayuntamiento de Puebla destinó 2 millones de pesos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las alumnas de la máxima casa de estudios.
Foto: El popular