Un grupo armado emboscó a policías municipales de Quecholac, Puebla, cuando circulaban sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos e intentó rescatar a dos presuntos delincuentes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este martes 18 de junio de 2024.
Policías se dirigían rumbo al Ministerio Público de la región para poner a disposición a los detenidos.
Los uniformados repelieron la agresión y en la refriega asesinaron a balazos a uno de los presuntos delincuentes que durante el enfrentamiento intentó escapar a pie.
Extraoficialmente se sabe que el otro delincuente sí fue rescatado y que hay policías municipales heridos, los cuales viajaban en la unidad con número económico 01.
Lee: Denuncian a tres abusadores sexuales en Puebla pero dejan libres a dos
¿Qué ocurrió en Quecholac?
Cerca de las 14:00 horas de este martes, policías municipales de Quecholac detuvieron a Mario Eduardo de 31 años de edad y a José María de 23, originarios de Tlaxcala, luego de asaltar a campesinos y despojarlos de 300 mil pesos en efectivo.
Las víctimas se dirigían a una institución bancaria a Tecamachalco para depositar el dinero, cuando varios hombres armados los interceptaron, los amagaron y les robaron.
Recomendamos: Adolescente de 14 años viola a su sobrino de cinco en hotel de Puebla
Dos de los ladrones fueron detenidos y los demás lograron escapar con la mitad del monto de lo robado.
Los delincuentes fueron trasladados a la comandancia y seis horas después cuando los policías iniciaban la puesta a disposición del Ministerio Público de la región, un comando armado los emboscó para intentar rescatarlos.