Francisco Durán, Crescencio Díaz, Javier Varela y Daniel Cornelio, ellos son los cuatro policías asesinados por un grupo armado durante un enfrentamiento en la comunidad de Opulco en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
La madrugada de este domingo 28 de abril de 2024, los uniformados fueron asesinados cuando arribaron a dar apoyo a sus compañeros que habían sido atacados por hombres armados al salir de San Francisco Terrerillos.
El saldo total de la refriega es de siete muertos, tres de ellos delincuentes y dos policías lesionados.
Viajaban a bordo de la patrulla PE1315 y murieron durante la refriega.
Te recomendamos: Con más de 50 balazos matan a dos en ataque directo en Acatlán de Osorio
De acuerdo al parte oficial, minutos antes de las 4:00 horas de este domingo, una patrulla de la policía estatal fue interceptada por camionetas con hombres armados tras salir de la comunidad de Terrerillos en Opulco.
Les intentaron cerrar el paso y al tratar de evadirlos, los delincuentes les dispararon en diversas ocasiones, lesionando a José Téllez y Juan Olmos.
Los elementos lograron escapar, pero ante la escasa cobertura en la zona no pudieron dar más detalles por radio.
También lee: Asesinan a balazos a Mario, empresario restaurantero en San Pedro Cholula
Minutos después, 36 elementos a bordo de siete patrullas arribaron a la comunidad de San Francisco Terririllos a dar el apoyo a sus compañeros.
A las 5:25 horas confirmaron que en el lugar mataron al oficial Francisco Durán y a los policías Crescencio, Javier y Daniel.
A José Téllez le dispararon en la espalda mientras que Juan Olmos recibió un impacto de arma de fuego en la pierna, ambos están hospitalizados.
Ellos son los 4 policías asesinados; Marina ingresa a Chignahuapan tras enfrentamiento
El gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes lamentó los hechos y ofreció todo su respaldo a la familia de los difuntos.
De acuerdo al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, los uniformados habían acudido al municipio a una diligencia y el enfrentamiento ocurrió luego de que detuvieran a hombres con equipo táctico.
Tras la refriega, elementos de la secretaría de la Marina y la policía estatal arribaron a reforzar la vigilancia a Chignahuapan.
Sugerimos: Hallan dos piernas humanas en Tepeyanco, Tlaxcala; un perro arrastró una hasta una casa
De los delincuentes asesinados en el lugar, se desconoce su identidad pues los mismos integrantes de su grupo delictivo recogieron sus cuerpos y se los llevaron.