Enrique Arturo ‘El Tuga’, propietario de las sucursales McCarthy’s Irish Pub en Puebla fue detenido por extorsionar a un empresario avícola con dos millones de pesos y amenazarlo de muerte.
Este domingo siete de julio de 2024, a dos días de la detención la Fiscalía General del Estado aclaró que lo detuvo por extorsión ocurrida en el municipio de Izúcar de Matamoros el siete de octubre de 2022.
El aseguramiento ocurrió durante la mañana en el camino al Batán en la colonia Lomas de San Miguel en la ciudad de Puebla.
Lee: Detienen por secuestro a el ‘Tuga’, dueño de McCarthy’s en Puebla
El empresario enfrenta acusaciones por uno de sus proveedores, a quien obligó a que le pagara dos millones de pesos en mercancía.
¿Por qué detuvieron Enrique Arturo ‘El Tuga’ propietario del McCarthy’s Irish Pub?
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Enrique Arturo ‘El Tuga’ citó a la víctima para reclamarle que el pollo que le vendió estaba en mal estado y eso provocó la pérdida de ventas por más de dos millones de pesos en sus restaurantes.
Lo amenazó de muerte con un arma de fuego y a pesar de que en junio del 2023 terminó de pagarle con mercancía los dos millones de pesos, el empresario agrícola continuó recibiendo amenazas.
El jueves cinco de julio de 2024, policías ministeriales detuvieron a Enrique Arturo ‘El Tuga’ en la ciudad de Puebla.
El jueves seis de julio en la primera audiencia, el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras que el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.
McCarthy’s defiende a el ‘Tuga’: contraparte intenta “engañar” a la Fiscalía, acusan
“La contraparte ha intentado engañar a las autoridades de la Fiscalía y a la opinión pública”, acusó Alejandro Ángeles Trujillo director de la marca McCarthy’s, tras la detención de su fundador Enrique Arturo.
En un comunicado que se publicó este lunes ocho de julio, se expuso que al acusado se le conoce por su “integridad, respeto y dedicación incansable“.
Y que hay “una profunda preocupación” de que el empresario avícola que lo acusó de presunta extorsión orqueste un “intento de difamación infundada“.
“Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la forma en la que la contraparte ha intentado engañar a las autoridades de la Fiscalía y a la opinión pública”, se lee en el comunicado.
Alejandro Ángeles asegura que se defenderá la integridad de Enrique Arturo.