Armas largas, drogas y autos hallaron durante un cateo en una residencia del clúster Puebla Blanca en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, donde hubo un detenido, Jorge Armando.
Juan Francisco Vera Ayala, fiscal especializado en investigación de secuestro y extorsión, informó este jueves primero de agosto de 2024, durante la habitual conferencia de prensa, que el detenido se encuentra en prisión preventiva.
Recomendamos: Ahora catean residencia en Lomas de Angelópolis, ¿por qué?
Explicó que durante el cateo, realizado el 26 de julio, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla encontraron tres armas largas, una con la leyenda ‘Armed’, hecha en Turquía con guardamano adherido.
Otra con la leyenda ‘Yibati Frai Adams Orlando’ calibre 223 y una tercera, ‘Smith and Wesson Springfield’ hecha en Estados Unidos.
Sugerimos: A punta de pistola asaltan a cuentahabiente a una calle de la oficina de Paola Angon
Además se localizaron dos armas cortas, una con la leyenda ‘CZP10F45’ y otra ‘Ruger 357’, todas cargadas.
En la residencia había seis bolsas de droga, conocida como cristal, una de marihuana, un teléfono celular, una camioneta Mitsubishi placas PRL346C de Michoacán y una Toyota, placas XWD263B de Tlaxcala.
Lee más: Asesinan a dos hermanas de Zacatlán y a su amiga en Hidalgo, una estaba embarazada
Jorge Armando, detenido en Lomas de Angelópolis: ¿quién es?
Jorge Armando, de 43 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, es el hombre detenido durante un cateo que se realizó en una residencia de cluster Puebla Blanca en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
El hombre aseguró que las armas largas cortas, la droga y los vehículos hallados en la residencia, eran de su propiedad.
Recomendamos: Ulises obligó a sus hijastros a realizar actos sexuales entre ellos, le dan 19 años de cárcel
Lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes y un juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
Se le imputan delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea de México.
La defensa del hombre solicitó la duplicidad del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez programó la continuación de la audiencia el cuatro de agosto.