En el panteón de San Lucas Atzala, junta auxiliar de San Andrés Calpan, Puebla, fueron sepultados los restos de Adela Guadalupe Castellanos, presidenta del DIF municipal, asesinada a balazos el tres de septiembre de 2024 en la autopista México-Puebla.
“El dolor que queda en mí y mi familia jamás se curará (…) pido elevemos nuestras plegarias pidiendo que Dios conceda el eterno descanso a mi esposa y el gran amor de mi vida así como madre de mis hijos”, así se despidió el edil de Calpan, Fernando Castellanos.
Este viernes seis de septiembre de 2024 fue sepultada Adela Guadalupe Castellanos en el panteón de San Lucas, después de una misa de cuerpo presente que se realizó en la parroquia de la comunidad.
Recomendamos: “Era muy alegre”: entre flores y una bandera velan a presidenta del DIF de Calpan
Multitud da último adiós a la presidenta del DIF
Fernando Castellanos, sus hijos y su nieta, encabezaban el contingente de cientos de personas que escoltaban el gobierno ataúd de madera de color café barnizado.
En la iglesia de San Lucas el sacerdote salió a recibir los restos de Adela Guadalupe y los trasladó hasta el auditorio, pues en el templo no cabía la multitud para darle el último adiós.
La música de banda guardó silencio durante la celebración religiosa. Al final, se abrió el ataúd para que la gente despidiera a Adela Guadalupe, vestida de negro con vivos plateados y un crucifijo dorado en el pecho.
Luego el cortejo fúnebre abandonó la iglesia y partieron al panteón, ahí varios rompieron en llanto. Las coronas de flores y arreglos, no cabian en la tumba.
Lee más: Investiga Fiscalía Puebla asesinato de presidenta del DIF de Calpan; citan a declarar al edil
“Sus hijos y su nieta, eran su vida”: vecinos sobre Adela Guadalupe
Algunos vecinos de San Andrés Calpan que acudieron al sepelio este viernes seis de septiembre de 2024, aseguraron que Adela Guadalupe era una madre y abuela amorosa.
“Sus hijos y su nieta, eran su vida. Los quiso mucho y son los que más la van a extrañar”, dijo una mujer, prima política de la difunta a quien le agradece su apoyo, cuando lo necesitó.
Adela Guadalupe tenía 39 años, el 17 de marzo de 2025 iba a cumplir sus primeras cuatro décadas de vida. La describen como una mujer alegre, a la que le gustaba convivir.
“Yo estoy recibiendo apoyo del DIF, mi hijo le hacen la hemodiálisis y me están ayudando. Lo único que puedo decir de ella, es que era una buena persona”, dijo una mujer que acudió con su hijo enfermo a darle el último adiós.