Sebastián de 13 años y sus compañeros jugaban afuera de su escuela, la telesecundaria Manuel Mier Terán en Tehuacán, cuando un golpe en la yugular le arrebató la vida.
Eran poco más de las 14:00 horas de este jueves cinco de septiembre de 2024, los adolescentes salían de clases y se dirigían a sus casas.
Un grupo de cuatro menores caminaba sobre la Adolfo López Mateos, comenzaron a bromear e intentaron mojar a uno de ellos, pues cumplió años este jueves.
Según dos testimonios dados a medios locales, el cumpleañero se resistía, no quería que lo mojaran; después de las bromas comenzaron los forcejeos y él quería zafarse de sus compañeros.
Lee: A Omar lo mató una de sus dos “novias”, junto con su otra pareja e hijo: Fiscalía
Cumpleaños terminó en tragedia en Tehuacán
Entre risas y juegos, al adolescente que celebraba su un año más de vida, quería librarse de sus amigos y soltó un fuerte golpe.
Su puño llegó a la yugular de Sebastián, quien cayó al piso y murió casi al instante. Dos adolescentes se fueron, mientras que el que le asestó el golpe se quedó en el sitio.
La policía municipal llegó, paramédicos confirmaron que Sebastián ya no respiraba. Mientras a su compañero, el cumpleañero, le daba una crisis nerviosa.
Familiares del difunto llegaron al sitio, sus padres gritaban de dolor, querían despedirse pero no se los permitían.
Hasta las 22:00 horas las diligencias del levantamiento de cadáver continuaban. Familiares y compañeros de Sebastián colocaron velas en el sitio y las encendieron.
Recomendamos: A Ramón, tío del senador Néstor Camarillo, lo asesinaron tras devolver una camioneta
¿Qué dice la SEP sobre muerte de menor en Tehuacán?
La tarde de este jueves cinco de septiembre de 2024, se viralizó la muerte de Sebastián frente a su escuela, la telesecundaria Manuel Mier Terán en Tehuacán.
Te puede interesar: Taxistas Juan y Darío desaparecen tras tomar servicios a Tlaxcala; uno apareció muerto
Inicialmente se especuló que el menor fue asesinado a golpes por sus compañeros.
Más tarde se supo que todo comenzó entre juegos.
La Secretaría de Educación en Puebla aseguró que colaborará con la Fiscalía para que la muerte de Sebastián se esclarezca y se deslinden responsabilidades, que por acción u omisión hayan ocurrido.
La dependencia reprobó todo acto de violencia que se ejerza entre la comunidad escolar y por ello aseguró, que buscará mecanismos para atender los planteles educativos y se refuercen las acciones de convivencia escolar.
Hasta esta noche el adolescente que golpeó a Sebastián se encontraba declarando ante las autoridades correspondientes. Se desconoce su estatus legal.