‘El Caníbal’ de la Resurrección es conocido Álvaro de 35 años de edad, tras asesinar, descuartizar y comerse el cerebro de su esposa Monserrat, con quien apenas llevaba casado un año.
Aunque este feminicidio se cometió a finales de junio, fue hasta este cuatro de julio de 2023 que se dio a conocer públicamente, luego de que los familiares de Monse, como llaman a la víctima de cariño, exigieran a la Fiscalía General de Justicia (FGE) de Puebla, buscar y entregar todos los restos de la joven, pues aún falta la cabeza y algunas extremidades.
De acuerdo con la versión que los familiares dieron a MTPNoticias, el feminicidio se habría cometido la madrugada del primero de julio, pues ese día, este hombre de oficio albañil, llamó a una de las hijas de la víctima para confesar el crimen.
Lee: ¿Quién es Rosa, víctima de feminicidio en Santa Lucía, Puebla?
Monserrat dejó cinco hijas huérfanas de entre 13 y 20 años de edad. Fue hace un año que aceptó casarse e irse a vivir con este hombre, y poco tiempo pasó cuando empezó a ser maltratada al grado que a finales de junio, fue golpeada brutalmente por Álvaro y corrida de la casa con sus hijas.
Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección confesó el feminicido de Monserrat
De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, fue el primero de julio cuando Álvaro llamó por teléfono a las hijas de Monserrat para que llegaran a su casa, luego de tres días que no habían salido nada de ella, pues despúes de pelear, la convenció a que fuera a verlo.
Las menores llegaron a la vivienda y ahí, este hombre confesó que descuartizó a Monserrat y fue a esparcir parte de los restos en una barranca de la junta auxiliar donde vivían, La Resurrección. Fue en ese momento que las hijas de Monse llamaron a la policía para que el presunto feminicida quedara detenido.
En la vivienda, agentes ministeriales aseguraron un martillo, cuchillo y machete, con los supuestamente Álvaro cometió el crimen
Lee más: Feminicidio en Cuetzalan: con un machete matan a Rosa, mujer indígena
Según los familiares, no todas las extremidades de Monserrat fueron encontradas por lo que han exigido a la fiscalía local hallarlas todas para poder darle sepultura.
Debido a que no tiene recursos para pagar a un abogado, la familia de la víctima teme que ‘El Caníbal’ de La Resurreccción quede libre.
Recomendamos:Feminicidio de niña Alisson: madre y padrastro sin sentencia, tres años después
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla