José Crispín de 30 años de edad y Ulises de 23 asesinados a balazos en Huauchinango, se desempeñaban de manera irregular como policías municipales de Ahuazotepec reveló el Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Rechazó que sean formalmente policías, pues evidenció que reprobaron los controles de confianza como aspirantes la corporación de Ahuazotepec por lo que no estaban dados de alta en el Registro Nacional Policial.
Pidió al alcalde aclarar por qué ambos personajes estaban en las filas de la corporación, haciendo funciones policiales de manera irregular.
Recomendamos: Un activista poblano herido y detenido en desalojo en Granjas Carroll, por policías de Veracruz
Ejecutados en Huauchinango no eran policías: esto sucedió
El viernes 21 de junio de 2024, Ulises y José Crispín se encontraban estacionados a bordo de un vehículo Jetta con placas del estado de Hidalgo, en el acceso a la colonia Miguel Hidalgo en Huauchinango, cuando hombres armados los atacaron a balazos.
Ulises recibió al menos siete impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, el cuello y el rostro. Mientras que José Crispín en el abdomen y en el pecho.
También puedes leer: Libran órdenes de aprehensión contra edil de Zapotitlán, su hermano y policías
Ambos murieron casi de manera instantánea y fueron vecinos quienes llamaron a los números de emergencia, para solicitar ambulancias, cuyos paramédicos al llegar confirmaron que ya no tenían signos vitales.
Tras lo ocurrido se les identificó como policías municipales de Ahuazotepec que radicaban en el municipio de Huauchinango.
El Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública aclaró que los difuntos laboraban de manera irregular en las filas de la policía municipal de Ahuazotepec.
Hallan cadáver maniatado de comandante de Ahuazotepec
Después del asesinato de los dos presuntos policías, los cadáveres del director de Seguridad Pública de Ahuazotepec, Marco Antonio González de 27 años de edad y el de otro hombre identificado como Bernardo Cruz de 31, fueron localizados a bordo de una camioneta Voyager.
Te sugerimos: Dos presidentes municipales prófugos, acusados de feminicidio y homicidio en Puebla
Identificaron al hombre que acompañaba al jefe policíaco como comerciante de la colonia La Mesita y propietario de la camioneta en la que los localizaron.