La ejecución de ‘El Marranero’, presunto líder criminal ultimado a balazos en la exhacienda de San Bartolo, fue un ajuste de cuentas, aseguró el alcalde de la ciudad de Puebla, Pepe (José) Chedraui.
En entrevista este 9 de diciembre, señaló que el finado provenía de otro estado y era “buscado en toda la República”, luego de que lo ejecutaron a tiros durante una boda el pasado domingo.
“Acá como lo dijeron ustedes mismos los medios (de comunicación), es una persona que vino de fuera, vino a una boda, era una persona buscada por toda la república y bueno es parte del ajuste de cuentas”, respondió el edil cuestionado sobre el caso.
Sugerimos: Matan a ‘El Marranero’, líder criminal en Guerrero, en plena boda en San Bartolo, Puebla
Sobre la estrategia de seguridad, Chedraui comentó que la mañana de este lunes participó en una mesa con el gobernador saliente Sergio Salomón Céspedes, así como el mandatario electo Alejandro Armenta.
Lee más: ‘El Marranero’: ¿quién es el líder criminal en Guerrero asesinado en una boda en Puebla?
Sin ahondar en detalles, dijo que en la reunión se habló de la estrategia que realizarán coordinados los tres ordenes de gobierno y que al evento asistió un subsecretario de Seguridad federal.
Ejecución de ‘El Marranero’ por un ajuste de cuentas: Pepe Chedraui
A ‘El Marranero’ lo asesinaron en una boda la noche del domingo 8 de diciembre de 2024, en la exhacienda de San Bartolo, al Sur de la ciudad de Puebla.
Puedes leer: Muere adolescente en accidente en la México-Puebla, viajaba en moto con su papá
Su nombre es Jesús Martínez y está identificado como un líder criminal del grupo delictivo ‘Guerreros Unidos’.
Se trata de un exmilitar que desertó del 27 batallón de infantería ubicado en Iguala, Guerrero, el tres de septiembre de 2012.