“Solo una persona enferma y desquiciada es la que puede atreverse a hacer este tipo de situaciones”, condenó el alcalde Eduardo Rivera Pérez por el feminicidio de Monserrat, quien fue asesinada por Álvaro, apodado como ‘El Caníbal’ de La Resurrección.
En rueda de prensa, informó que fueron policías municipales quienes detuvieron al hombre que asesinó a su esposa a finales de junio y presuntamente se comió su cerebro.
Te sugerimos: ‘El Caníbal’ de La Resurrección es vinculado a proceso por descuartizar y comerse el cerebro de Monse
Agregó que desde un principio, la administración municipal ya colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conformar la carpeta de investigación y se aplique todo el peso de la ley para el asesino.
“Esta persona presunto responsable fue detenida por la propia policía municipal, la intervención que hicieron los primeros elementos de la corporación en el lugar de los hechos es localizando los restos, es como también dan con la persona responsable y desde un principio y en toda la investigación estaremos colaborando con la Fiscalía, lamentable este tipo de hechos”, condenó el alcalde.
Rivera Pérez pidió que se aplique un castigo ejemplar para el responsable y mostró su apoyo con la familia de Monserrat para acompañarlos durante el proceso.
Lee: Cronología: ‘El Caníbal’ de La Resurrección descuartizó a Monserrat y ofreció su cabeza al diablo
Todo peso de la ley vs. ‘El Caníbal’ de La Resurrección: asesinó a su esposa a finales de junio
Álvaro y Monserrat se casaron en 2022 y durante este año, la familia de ella percibió que se convirtió en una persona triste, pues él era un esposo violento e incluso la amenazó con matarla si lo abandonaba.
A finales de junio, Álvaro, ‘El Caníbal’ de La Resurrección, mató y descuartizó a su esposa, pero fue hasta el cuatro de julio cuando el caso se hizo viral.
Puedes leer: “Que nos entreguen a Monse completa”: familiares de víctima de ‘El Caníbal’ de La Resurrección
Fue el sábado 1 de julio cuando el asesino le marcó a las hijas de Monse para confesarles el crimen, por lo que ellas exigieron a la FGE que investigara su feminicidio.
Álvaro confesó el feminicidio de Monserrat
Monserrat tenía cinco hijas de entre 13 y 20 años y el sábado 1 de julio, después de no saber nada de ella en tres días, recibieron una llamada de Álvaro, quien les confesó el asesinato.
Recomendamos: ‘El Caníbal’ de La Resurrección, Puebla: Álvaro descuartiza y se come el cerebro de Monse
Al llegar a la casa donde vivían Monserrat y Álvaro, sus hijas descubrieron que había restos del cuerpo de su madre y otras las tiraron en una barranca de la zona, por lo que llamaron a la policía y al lugar acudieron elementos municipales.
En el lugar, agentes ministeriales de la Fiscalía aseguraron martillo, cuchillo y machete, con los supuestamente Álvaro cometió el crimen.
Gobernador condena actos de ‘El Caníbal’ de La Resurrección
Sobre el feminicidio de Monserrat en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, lamentó lo ocurrido y enfatizó que el respeto a las mujeres es fundamental.
“El respeto a las mujeres es fundamental y se tiene que dar una formación desde la base, y por supuesto las autoridades debemos asumir nuestros retos”, declaró.
Asimismo, hizo una llamado a hacer nuevamente comunidad y generar conciencia en la ciudadanía para evitar este tipo de actos.