El edil de Tianguismanalco, Martín Zanes, sí es dueño del auto Nissan 370Z, con el cual atropellaron y asesinaron a Miguel Capulín en el municipio de Tecuanipan, confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, al asegurar que aún no localizan al edil.
Este jueves 18 de enero de 2024 en su habitual rueda de prensa, comentó que después de las diligencias del accidente ocurrido la noche del 16 de enero, se investigó y se confirmó que el edil es el dueño de la unidad.
Te sugerimos: Con auto deportivo de edil de Tianguismanalco atropellan y matan a joven
Esto ocurre luego de que en sus redes sociales el alcalde difundió un video en el que negó estar involucrado en el accidente, incluso aseguró que el auto implicado no era de su propiedad.
Gilberto Higuera aseguró que el edil se encuentra en calidad de investigado y aunque aún no lo consideran como un prófugo de la justicia, siguen sin localizaron, ni en su domicilio ni en la presidencia municipal.
Puedes leer: Él es Miguel: asesinado con auto de edil de Tianguismanalco
Advirtió que no se encubrirá al responsable del homicidio de Miguel Capulín y que las investigaciones continuarán hasta esclarecer el hecho.
Edil de Tianguismanalco sí es dueño de auto: mi coche está descompuesto dijo el alcalde
Minutos después del accidente que se registró en la carretera a Tianguismanalco, a la altura de San Jerónimo Tecuanipan, el 16 de enero de 2024, el alcalde Martín Zanes difundió un video, en sus redes sociales, en el que rechaza estar implicado.
Aseguró que ese día no había manejado sus vehículos y que su unidad una Nissan 370Z de color blanco, estaba descompuesta y en reparación desde el pasado seis de enero.
Lee más: Cobro de piso en Tianguismanalco para usar carretera: camioneros protestan
El edil prometió que colaboraría con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el hecho y se dijo ofendido de que lo estuvieran involucrando en el homicidio del joven sin tener pruebas.
Sin embargo, ni personal de la Fiscalía ni sus gobernados lo han visto desde el día que ocurrió el accidente.