Ícono del sitio MTP Noticias

Dos de tres detenidos por asesinato de abuelito en Anzures son de Veracruz

@MTPNoticias

Dos de los tres detenidos por el presunto asesinato de Alfredo Aquiles, una persona de la tercera edad que manejaba su Mercedes Benz, en la colonia Anzures, cuando fue ejecutado por dos balazos en un intento de secuestro, son originarios de Veracruz.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, se descarta robo en este caso pues la víctima tenía todas sus pertenencias a la hora de que fue acordonada la zona.

En la persecución que se realizó en conjunto con otras corporaciones, los supuestos implicados fueron detenidos en la intersección de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza con calle 26 Sur, en la colonia Azcárate.

Se trata de Jairo de 58 años de edad, Martín de 38 años de edad y Moisés de 20 años de edad.

Durante la intervención, también se aseguró una arma de fuego, calibre 38 milímetros, junto con 10 cartuchos útiles y dos más percutidos.

Lee: Intentan ‘levantarlo’ de su Mercedes Benz y como no pudieron, lo mataron (VIDEO)

A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo adscrito al Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) así como, de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomaron conocimiento sobre posibles detonaciones con arma de fuego en el cruce de las calles 39 Oriente y 10 Sur, de la colonia Anzures. Ante ello, Policías Estatales y Municipales se aproximaron al lugar.

A su llegada, los elementos se percataron sobre la presencia de un sujeto con impactos de arma de fuego. Posteriormente, paramédicos de Cruz Roja Mexicana confirmaron que la víctima falleció en el momento.

Paralelamente, con base en información recabada en el lugar de los hechos, se estableció que los probables responsables de este suceso huyeron a bordo de un vehículo Hyundai, i10, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil. En consecuencia, las características de la unidad se boletinaron para su pronta localización.

Como resultado del intercambio de información entre instituciones de seguridad pública, en acción conjunta, efectivos de la Policía Turística Estatal y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) del municipio, ubicaron el referido taxi y detuvieron a tres.

Te puede interesar: Cancelan 29 permisos para espectaculares en Puebla por sospechas de corrupción

Según las primeras versiones, la víctima sería secuestrada cuando circulaba en la zona y al querer escapar, fue asesinada.

Salir de la versión móvil