Ángel de Jesús es sentenciado a 37 años y seis meses de prisión por la desaparición de su expareja sentimental, Ariana Corona, quien no ha sido localizada desde hace cuatro años y un mes.
El titular de la Fiscalía de Desaparición Forzada, Alejandro García Badiola, informó este jueves 11 de enero de 2024 que el hombre escapó a Veracruz y el primero de febrero de 2020 lo detuvieron en esa entidad.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Ariana era víctima constante de violencia familiar y amenazas, por lo que jamás denunció a Ángel de Jesús.
El 22 diciembre de 2019 cámaras de seguridad del centro comercial donde trabajaba Ariana (en ese entonces de 26 años de edad), captaron el momento en que el hombre la agredía.
El 26 de diciembre de ese año familiares de la joven denunciaron su desaparición y aseguraron Ariana les llamó por teléfono y se despidió de ellos el 23 de diciembre, desde entonces no volvieron a saber nada más de ella.
Sugerimos: Ordenan prisión preventiva contra Isaac por matar a la perrita ‘Guchi’
La joven madre dejó en la orfandad a dos niñas menores de edad. Hasta ahora no la han localizada.
Desaparece Ariana Corona en Puebla
Durante cuatro años familiares de Ariana Corona denunciaron que Ángel de Jesús ha entorpecido las investigaciones y se ha negado a declarar qué hizo con la mujer.
El hombre cambió constantemente de abogados para aplazar las audiencias, provocando que el proceso se alargara.
Ariana la vieron con vida por última vez el 22 de diciembre de 2019, al día siguiente ella le llamó a sus familiares para despedirse y nunca más supieron de ella.
Lee: Ulises, el “amigo” cómplice de la desaparición de Raúl López: acusa familia y exige catear su casa
El 24 de diciembre de ese año, su familia confiaba que llegara a la cena navideña. Decidieron buscarla en su vivienda y encontraron que todo estaba desordenado y faltaba una pantalla plana.
Ariana era demostradora de productos en una tienda departamental en la ciudad de Puebla.