El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, reveló que hay un conflicto de intereses detrás de los hechos ocurridos en el municipio de Tecali de Herrera.
De acuerdo con el secretario hay un grupo del cual tiene conocimiento la población del lugar, que por intereses políticos están en contra del edil Miguel Amador y presuntamente incitaron a la población a cometer disturbios.
“Hemos establecido comunicación con los familiares y con los grupos inconformes, porque es un tema que tiene un trasfondo político, y visos de otro tipo de intereses, estamos procurando que no se mezclen”, dijo.
Recomendamos: Enfrentamiento entre policías y borrachos deja un muerto en Tecali de Herrera
Asimismo, aseguró que en el lugar se encuentra la comitiva de Gobernación teniendo comunicación con los familiares de la víctima y de los grupos inconformes.
De igual manera, condenó lo ocurrido y aseguró que se investigará y si los policías tuvieron alguna responsabilidad se procederá.
Puedes leer: Explosión de polvorín deja un muerto en Tecali
Disturbios en Tecali de Herrera tienen transfondo político: civiles atacan a policías
La mañana de este martes 18 de julio el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que los primeros reportes indican que dos civiles a bordo de una camioneta atacaron a balazos a policías municipales.
Por lo que los uniformados repelieron la agresión, lesionando a uno de ellos, el cual perdió la vida y detuvieron a otro, tanto al presunto responsable como a tres policías los pusieron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Estos hechos también provocaron que un grupo de pobladores tomara la presidencia y voltearan una patrullas de la Policía Municipal.