Disputa de crimen organizado en municipios es la causa de tiradero de cadáveres en la ciudad de Puebla, comentó el alcalde Adán Domínguez Sánchez y que “no están relacionados” con la población de la Angelópolis.
En entrevista este 23 de septiembre, señaló que los crímenes derivan de la lucha entre la delincuencia organizada y bandas criminales.
“Estos hechos de los últimas días no están relacionadas con la gente que vive en la ciudad, no están relacionados con la gente de bien que todos los días sale a trabajar, que todos los días sale a la escuela, son personas, ya lo dijo el gobernador, que se dedican al crimen organizado”, declaró Domínguez Sánchez.
Recomendamos: Calcinan auto con cadáveres en la Puebla-Orizaba y Xonacatepec
De acuerdo con el edil, los cuerpos abandonados corresponden a asesinatos ocurridos en Palmar de Bravo, Huixcolotla y Tecamachalco, ubicados en el centro de la entidad.
Este sábado 21 de septiembre, dos automóviles con cadáveres fueron calcinados en la carretera Puebla-Orizaba y en Xonacapatec,
Después, el domingo 22 de septiembre, dos cuerpos los abandonaron en una camioneta Kia en la colonia La Loma.
Puedes leer: Abandonan decapitado en la Puebla-Orizaba con mensaje de amenaza
Disputa de crimen organizado, causa de cadáveres en Puebla: ayuntamiento mantiene seguridad
El presidente municipal aseguró que la Comuna cumplió con sus obligaciones en materia de seguridad, ante el hallazgo de cadáveres y restos calcinados en distintos puntos de la ciudad.
Aseveró que el Gobierno de Puebla “cuenta con el ayuntamiento” para coordinar y reforzar la vigilancia, en la recta final de la administración 2021-2024.
Lee más: Abandonan dos cadáveres en inmediaciones del mercado Hidalgo en Puebla
Lo anterior, ante el llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, de reforzar la seguridad y mantener comunicación con el gobierno estatal y las autoridades electas.
En su conferencia matutina de este 23 de septiembre, Céspedes Peregrina informó que ya identificaron las bandas responsables por el abandono de cadáveres y restos humanos.