Diana Rousse fingió su secuestro y se ocultó en un hotel durante unos días para abortar en el municipio de Tehuacán, Puebla, dió a conocer la Fiscalía General del Estado.
La dependencia investiga qué delitos cometió luego de ser localizada tras abandonar un feto de entre 11 y 12 semanas de gestación en una capilla de la catedral de su localidad.
Te puede interesar: Detienen a mujer reportada como desaparecida y a un hombre por abandono de feto en Tehuacán
Este jueves cinco de diciembre de 2024 en la habitual conferencia de prensa, el fiscal especializado en investigación de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola reveló que la mujer pidió un rescate a su familia.
Explicó que la mujer de 24 años de edad fue vista por última vez el 29 de noviembre de 2024, fecha en la que su familia denunció la desaparición y se emitió la ficha de búsqueda.
Lee: Ahora abandonan feto en bolsa de basura en Amozoc
¿Dónde estaba Diana Rousse?
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, Diana Rousse ingresó el 29 de noviembre a una tienda departamental ubicada frente a El Paseo en Tehuacán, mientras sus hijos y su niñera, la esperaban en el estacionamiento en un taxi.
La mujer ya no regresó, se fue a comprar un celular con otro número y se hospedó en un hotel de la zona, desde donde le envió mensajes y fotos a su madre y esposo asegurando estar secuestrada.
Por separado, su madre y esposo recibieron mensajes donde le dijeron que la tenían secuestrada, solicitando 250 mil pesos a cambio de liberarla.
Incluso les mandó una fotografía, donde se veía a la mujer cubierta de los ojos. A su mamá le mandó un audio de voz donde decía que tenía miedo.
Ese mismo día se cambió a otro hotel, donde estuvo hasta el dos de diciembre, tomó medicamento para inducirse un aborto y expulsó un feto de 11 a 12 semanas de gestación.
Recomendamos: Personal de limpieza halla feto en baños de plaza Loma Bella, en Puebla
Tomó el producto lo metió en una bolsa de tela y luego lo abandonó en una capilla en Tehuacán.
Después pidió prestado el teléfono a una persona que se encontraba por la zona y se comunicó con su esposo que está en Estados Unidos, para hacerle saber que ya la habían liberado y que se encontraba bien.