Julio César ‘El Chato Venegas’, operador del Cártel de Tláhuac, fue detenido en el municipio de Huejotzingo, en un operativo coordinado entre la Marina, la policía estatal de Puebla y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el aseguramiento en un comunicado emitido este jueves 13 de julio de 2023, luego de un trabajo en conjunto e intercambio de información entre los gobiernos federal y estatal.
‘El Chato Venegas’ fue ubicado en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, se trata del presunto jefe de sicarios y segundo al mando del Cártel de Tláhuac, organización que era encabezada por Felipe de Jesús Pérez ‘El Ojos’.
Cuenta con varias órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de la Ciudad de México.
Cae en Puebla ‘El Chato Venegas’:¿quién es?
Julio César (‘El Chato Venegas’), es uno de los operadores del Cártel de Tláhuac, se trata del segundo al mando de dicha organización que opera en la Ciudad de México y se le señala como principal generador de violencia en la capital del país.
Este hombre fue detenido en octubre de 2020 y liberado en diciembre de 2021. Tras su liberación siguió operando y se le acusa de extorsión al transporte público en Ciudad de México.
Te puede interesar: Así escapó un adolescente de un intento de ‘levantón’ en la colonia Roma en Puebla
Tras la muerte de ‘El Ojos’ en 2017, quien asumió como líder de esta organización delictiva, es su hija Liliana ‘Li’.
‘El Chato Venegas’ opera para el Cártel de Tláhuac, un grupo dedicado al narcotráfico, extorsión y secuestro, principalmente en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac.
Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla