teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a ‘El Víbora’, integrante de peligroso grupo criminal de Tehuacán

Fue detenido 'El Víbora' en Tehuacán
Foto: Sadit González

Fue detenido un presunto delincuente de nombre Felipe, mejor conocido como ‘El Víbora’, quien es integrante de un peligroso grupo criminal que se instaló en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El operativo tuvo lugar este miércoles – 10 de agosto – en la calle 6 Sur y 5 Poniente y se desplegaron policía estatal, municipal y el ejército.

Lee: ‘El Pelón’ o ‘El Baleado’: él es el presunto líder criminal detenido en la Mixteca de Puebla

Durante su conferencia de prensa de este viernes, 12 de agosto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la aprehensión del criminal y destacó su pertenencia a un grupo delincuencial que llegó a instalarse y operar en ese municipio.

“La detención fue muy especial (…), qué bueno que se pudo detener a un hombre tan peligroso (…), es de una banda que está funcionando en Tehuacán y por eso hay todo el despliegue policiaco, de fuerza militar, allá en Tehuacán”, declaró el mandatario.

Se sabe que el aseguramiento de Felipe lo realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y elementos de la Policías Estatal.

Te puede interesar: Hallan cadáver de hombre con huellas de violencia en Coronango, Puebla

Fue detenido El Víbora en Tehuacán
Foto: Sadit González

‘El Víbora’ fue detenido en una propiedad privada – una casa – después del seguimiento de sus actividades relacionadas al crimen organizado los estados de Puebla y Veracruz.

En el operativo participaron cerca de 40 agentes de las dependencias señaladas. Después, ‘El Víbora’ fue trasladado a Puebla Capital.

Con información de Sadit González

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.