728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Detienen a integrantes de la banda ‘Los Zuñiga’ en Tehuacán

Cinco presuntos integrantes de la banda ‘Los Zuñiga’ que operan en el municipio de Tehuacán y la región aledaña, fueron capturados por agentes de la Policía Estatal en dos acciones diferentes.

 

La primera detención tuvo lugar en Cañada Morelos. En este municipio los agentes marcaron el alto a una camioneta Chevrolet tipo pick up que transportaba una motocicleta en la batea.

 

Los tripulantes se identificaron como Heriberto M., alias “El Gallo”; Iván G., alias “Agapo” y Mario P., alias “El Tuza”. Al realizar una revisión, los agentes encontraron que estas personas estaban en posesión de una escopeta calibre 16 y una pistola hechiza calibre 380, así como 98 bolsas plásticas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 10 envoltorios con polvo blanco con características de la cocaína.

 

Recomendamos: ¡Se salva de una paliza! Capturan a ladrón en ruta 4 en Balcones del Sur (VIDEO)

 

 

Además, al inspeccionar la motocicleta identificaron que contaba con reporte de robo.

 

El segundo dispositivo fue en el municipio de Tehuacán, en donde los agentes realizaron un operativo de prevención y vigilancia. Al marcar el alto a un vehículo Chevrolet Spark, detectaron que los medios de identificación fueron alterados.

 

De esta acción, fueron detenidos Fredi M., alias “El Guero” y Daniel O., alias “El Mangas”, quienes estaban en posesión de 27 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína y 16 más de una sustancia granulada que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal.

 

 

Te sugerimos: Taxista se suicida en la Romero Vargas

 

De acuerdo con reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la banda de “Los Zúñiga” tiene entre sus actividades delictivas el robo a camiones de carga, trenes, vehículos y venta de droga en la región de la Sierra Negra.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias