A menos de tres meses de dejar el cargo, detienen al exalcalde de Xiutetelco, Baltazar Narciso, por participar y aparentemente iniciar una trifulca durante un juego de fútbol en el municipio de Teziutlán, en Puebla.
Te recomendamos: La activista Sheridan Mata no estuvo desaparecida ni embarazada: Fiscalía Puebla
En la detención, policías teziutecos encontraron una fuerte suma de dinero en el BMW del exedil emanado del Partido del Trabajo.
Se habla de que llevaba al menos medio millón de pesos dentro de su lujoso vehículo.
Te puede interesar: Un muerto y dos heridos deja enfrentamiento en Acatlán, Puebla
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el arresto ocurrió el sábado 28 de diciembre de 2024, pero la detención se divulgó este dos de enero de 2025.
Detienen a exalcalde de Xiutetelco, Baltazar Narciso, en Teziutlán: esto pasó
Baltazar Narciso jugaba con un equipo llanero de Xiutetelco que se desempeñaba como visitante en Teziutlán.
En pleno partido en la colonia La Garita, en el centro del municipio, un desacuerdo por el marcaje desató una pelea entre los jugadores de los dos equipos, sin embargo, el exalcalde y otros tres hombres fueron señalados de comenzar la trifulca e irse a los golpes.
Además de detener la pelea, los uniformados detuvieron a Baltazar Narciso y a otros tres hombres, también jugadores.
Otras personas que se encontraban en el campo alertaron a los números de emergencia y al lugar acudieron policías municipales.
También lee: SE BUSCA: paramédicos de Tlaxcala Yareli y Adán desaparecen rumbo a fiesta en Puebla
Por ahora no hay más datos sobre la situación legal del exedil quien gobernó en Xiutetelco del año 2021 al 2024.
Baltazar Narciso fue detenido para rendir su declaración, aseguran
En un comunicado, enviado el viernes tres de enero, desde la oficina de Baltazar Narciso, se informó que la detención del exalcalde de Xiutetelco fue para que rindiera su declaración como testigo.
Aunque en el Registro Nacional de Detenciones, aparece la ficha que refiere que al exedil sí lo aprehendieron policías municipales de Teziutlán, en el comunicado compartido con MTP Noticias se expone que “fue detenido, sin ser responsable de la gresca registrada el pasado 28 de diciembre”.
Según este boletín, a todos los presentes en el partido de fútbol los llevaron a los separos de Teziutlán.
“El Ingeniero Baltazar Narciso nunca fue parte del conflicto, ya que, acudió al partido de fútbol para jugar, al ser miembro del equipo Deportivo Xiutetelco, y cuando se registraron los hechos violentos, él iba saliendo del recinto deportivo; de tal forma que solo conoció de la gresca por los mismos elementos policiacos que lo detuvieron”, añade el comunicado.
Sobre el dinero que se encontró en un vehículo BMW se refiere que no es propiedad del exalcalde, sino de un empresario.