La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) localizó en Calpulalpan, Tlaxcala mil 328 pasaportes en blanco de los seis mil 311 robados hace siete días en la carretera México-Veracruz, además detuvo a dos hombres.
Este martes 25 de junio de 2024 la Fiscalía General de la República informó que tras labores de inteligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y policías federales ministeriales localizaron a dos implicados en el robo de los documentos de seguridad nacional.
Durante un operativo de vigilancia en Calpulalpan, detectaron a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes al verlos abandonaron dos cajas de cartón.
Recomendamos: Ejecutados en Huauchinango no eran policías: piden a edil de Ahuazotepec aclarar por qué los contrató
Se trata de Mauricio y Alan, quienes al pasar frente al retén, les marcaron el alto, mientras otros elementos revisaron el contenido de las cajas, donde encontraron mil 328 libretas para pasaportes.
Mientras que a los hombres se les hizo una revisión y se les hallaron 24 bolsas con sustancia con características de clorhidrato de metanfetamina.
Además de cinco bolsas con marihuana, una pipa de cristal, cinco cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cuatro teléfonos celulares.
Al ser documentos considerados de seguridad nacional, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la Fiscalía Federal en Tlaxcala también intervienen en la integración de la carpeta de investigación.
Localizan pasaportes robados en la México-Veracruz
El 18 de junio de este 2024 un comando armado robó seis mil 311 pasaportes en la carretera México-Veracruz.
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el incidente, sin precisar la entidad dónde ocurrió.
Lee también: Dos presidentes municipales prófugos, acusados de feminicidio y homicidio en Puebla
Se presume que grupos del crimen organizado están detrás de este hecho delictivo.
El pasaporte mexicano le permite al portador viajar a 155 países, cuenta con varios candados de seguridad.
Los documentos robados el martes 18 de junio en la carretera México-Veracruz estaban destinados para los estados de Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tlaxcala.