teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Detienen a cubanos que asaltaban notarías

Norma Herrera

Un par de cubanos, que estaban relacionados con al menos 10 robos  de notarías en Puebla, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, identificó a los detenidos como Paulo y Yordem.

Explicó que en el País están relacionados con al menos 23 delitos, de los cuales 10 robos de notarías los cometieron en el Estado.

El último fue registrado el 14 de septiembre en la Colonia El Carmen.

Explicó que los sujetos solían alquilar un vehículo con el cual merodeaban la notaría que querían asaltar. Posteriormente ingresaban y robaban los aparatos de videovigilancia con la intención de que no los identificaran para poder robar las chequeras en blanco de las notarías.

Además, solían bloquear las cerraduras con pegamento para tener tiempo e ir a cobrar los cheques en los bancos.

“Después los sujetos regresaban y bloqueaban cerraduras con pegamento, lo realizaban para evitar que los agraviados se dieran cuenta de inmediato del robo de la chequera y tuvieran tiempo suficiente para llevar a cabo el cobro de los cheques a instituciones bancarias”, detalló.

Flores Ventura señaló en rueda de prensa que los sujetos fueron detenidos en flagrancia sobre Periférico Ecológico a la altura de San Pedro Cholula en un Vento.

Posteriormente  les imputaron los delitos de robo calificado y asociación delictuosa.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez