Como resultado del robustecimiento de diversas estrategias enfocadas a combatir frontalmente a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla logró la desarticulación de una banda delictiva, conformada por seis personas, posiblemente dedicada al robo a casa habitación.
Los detenidos son: José Rigoberto “N.”, de 41 años de edad; Ismael “N.”, de 36 años de edad; Francisco David “N.”, de 28 años de edad; Hugo César “N.”, de 24 años de edad; Cruz “N.”, de 23 años de edad así como, José Rubén “N.”, de 21 años de edad.
Policías Municipales fueron alertados, vía DERI, sobre la presencia de un grupo de hombres que aparentemente portaban pasamontañas, a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color gris y de un vehículo Chevrolet, Aveo, del mismo color, sobre la Carretera Federal Puebla – Tehuacán, a la altura de la colonia Joaquín Colombres. Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron brevemente al punto.
Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los conductores de ambas unidades aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga. En consecuencia, se inició una persecución que culminó al instante con el aseguramiento de los vehículos y la detención de seis hombres. Es importante señalar, que durante la intervención el automóvil Chevrolet, Aveo, sufrió una colisión.
Lee: La Ssptm mantiene el Dispositivo Integral de Acompañamiento al Pasajero
Adicionalmente, se aseguraron envoltorios con posible marihuana, objetos cortocontundentes y punzocortantes, gorras, pasamontañas, pares guantes y una escalera de madera.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que esta célula delictiva estaría vinculada en al menos cinco robos a casa habitación. Además, se estableció que lo integrantes operaban en colonias como Valle de las Flores, El Cristo, Miguel Hidalgo, Tepeyac y La Calera, por citar algunas.
Asimismo, se determinó que José Rigoberto “N.” y José Rubén “N.”, cuentan con antecedentes penales por la misma actividad ilícita.
Los indiciados junto con los elementos de prueba fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.