Una niña de 10 años de edad, quien nació con capacidades diferentes, desapareció de su casa, donde posteriormente encontraron sus restos, en Cuautinchán, Puebla. La principal sospechosa es su abuela y cuidadora, de nombre Alejandra.
En la rueda de prensa de la Fiscalía General del Estado, de este jueves 31 de agosto, se reveló que la menor de edad, también llamada Alejandra, por su discapacidad tenía impedido moverse por cuenta propia.
Lee: “Inadaptado” arroja perrita ‘Enedina’ de tercer piso en Huejotzingo: gobernador promete justicia
Hace unas semanas, una tía de la menor quien estaba al cuidado de su abuela desde que tenía seis meses de edad, acudió a visitarla y Alejandra, de 48 años de edad, le dijo que había muerto y que la había cremado.
Para la tía la información no tenía sentido, pues a nadie se le avisó del fallecimiento ni estaba claro por qué murió la niña.
Por ello, acudió ante la Fiscalía General del Estado para colocar una denuncia por la desaparición de la menor de edad.
Abuela mata a su nieta en Cuautinchán: encuentran sus pertenencias quemadas
Los agentes ministeriales acudieron el 24 de agosto a la casa de la menor de edad en la comunidad de San Baltazar Torija.
Ahí, Alejandra la abuela de la niña, contó la misma versión de la muerte de su nieta, pero no pudo acreditar con documentos el deceso e intentó escapar por una ventana.
Por este hecho, detuvieron a la mujer y cinco días después, los investigadores regresaron a la vivienda con una orden de cateo.
Puedes leer: Guardería donde abusaron sexualmente de diez bebés opera ilegalmente en San Pedro Cholula
En el lugar, en el jardín de la casa, encontraron restos y pertenencias de la menor, manchas hemáticas y más evidencia biológica.
La abuela de la niña no ha querido decir el paradero ni estado de la menor de edad.
Fue detenida y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, donde se encuentra actualmente, por el delito de desaparición, está a la espera de la audiencia inicial de su caso.