Vaya susto el que se llevaron padres de familia, alumnos y personal de la guardería número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la colonia Las Cuartillas en la ciudad de Puebla, pues fueron alertados por un presunto artefacto explosivo y tuvieron que desalojar las instalaciones.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 23 de agosto, cuando la recepción del plantel recibió una llamada anónima en donde les advirtieron que había un artefacto explosivo en el inmueble.
Ante el temor de que ocurriera un siniestro, el personal de la guardería implementó el protocolo de seguridad, avisó a las autoridades para que inspeccionaran las instalaciones y paralelamente llamaron vía telefónica a los padres de familia para que recogieran a los pequeños y se evacuara el lugar de inmediato.
Lee: ¿Amenaza de bomba en la Ibero Puebla?, esto sabemos del caso
Personal de Protección Civil Estatal y municipal, así como el Grupo K9 y Control de Explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública y atendieron la emergencia. Acordonaron la zona y revisaron cada rincón del plantel, donde finalmente confirmaron que no había ningún artefacto explosivo en el lugar.
Entre personal de la guardería y menores de edad, fueron 70 personas las cuales fueron resguardadas en el área de seguridad del lugar y los padres de familia llegaron por sus pequeños a quienes se llevaron a casa. Este miércoles las clases se llevarán a cabo de manera normal, por lo que todo quedó en falsa alarma.
Después de que los binomios caninos realizaron un recorrido por las instalaciones para ubicar a este supuesto artefacto explosivo, se descartó la presencia de alguna bomba en el lugar.
Al descartar esto se informó a los responsables de la guardería que se trató de una llamada falsa y que la guardería podía seguir funcionando de manera normal.
La delegación en Puebla del IMSS pidió a la población que no haga llamadas falsas, pues no solo provocan incertidumbre en su edificio, si no también en las casas aledañas.