Integrantes de la organización 28 de Octubre acusaron a policías municipales de asesinar a Abelino Soberano, franelero, que se encontraba en el estacionamiento del Sam ‘s Club de la CAPU, Puebla, durante un enfrentamiento que se registró la tarde del viernes.
En conferencia de prensa este domingo cuatro de agosto de 2024, el líder de la organización, Rubén Sarabia, acusó a los uniformados de intentar extorsionarlos y provocar el enfrentamiento.
Recomendamos: Se desata balacera entre ladrones y policías durante intento de robo a ferretería, Puebla
“Estos policías llegaron a tratar de extorsionarlos para que (…) le entraran con lo del refresco. Nuestros compañeros no aceptaron, empezaron a ser agredidos y la policía empezó a hacer disparos al aire”, dijo.
Fue una de las balas perdidas la que presuntamente impactó en el mentón al franelero, quien fue hospitalizado con vida y más tarde murió.
Rubén Sarabia aseguró que sus agremiados reaccionaron ante los disparos que supuestamente hizo la policía municipal al aire y comenzaron a golpear a los uniformados.
Negó que les hayan robado sus armas, radios y motopatrullas. Ya dijo que ya denunciaron a los uniformados ante la Fiscalía.
También lee: Así encontraron a bebé caminando en carretera de Yehualtepec (VIDEO)
¿Qué ocurrió en el estacionamiento del Sam’s Club de la CAPU?
La tarde del viernes dos de agosto de 2024 en inmediaciones del estacionamiento del Sam’s Club de la CAPU en la capital poblana, se registró un enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de la organización de comerciantes 28 de Octubre.
El encontronazo provocó el cierre de las calles aledañas y paralizó el servicio de la línea 3 de la RUTA.
Te puede interesar: En ataque directo, sicarios balean a hermanos y matan a uno en Chiautla de Tapia
Según el parte oficial, los uniformados acudieron a un reporte de riña y al llegar al sitio, los civiles los agredieron y los desarmaron.
De acuerdo a fotografías y videos que se viralizaron, se observa a hombres y mujeres armados con palos y trasladando con los carritos del supermercado piedras para agredir a los policías.
En otras se observa el momento en que lanzan una bomba molotov contra una motopatrulla, que terminó hecha cenizas.