Un grupo de transportistas de la zona del volcán en Puebla denuncian a Autofin por presunto fraude, debido a que la empresa no lo es ha entregado sus vehículos.
Frente a las oficinas de Autofin en calle 5 Norte entre avenida Reforma y 2 Poniente en Puebla, unos 15 transportistas afirmaron que pagaron enganches y mensualidades.
Se trata de 125 vehículos modelo March y camionetas Urban adquiridos desde el 2022 para diferentes rutas de transporte público.
Álvaro Jiménez afirmó que ya pagó el 50 por ciento del precio de varias camionetas adquiridas y no se las entregan.
Sugerimos: ¡Migra a la tecnología! CJNG realiza fraudes financieros en línea, detecta Interpol
¿Por qué Autofin no entrega autos?
Luis Vélez otro de los afectados afirmó que la empresa se niega a devolver el dinero, porque en los contratos los hacen firmar ciertas cláusulas para que jurídicamente eso sea imposible.
La mayoría de los contratos de los transportistas, los firmaron en julio de 2022, unos antes.
Algunos argumentos que les han dado en la empresa son: la escasez de autos debido a la pandemia por la Covid-19 y los sismos en México.
Te puede interesar: Leonardo Tiro Moranchel suma nueva sentencia por fraude en SITMA: nueve años más
Los transportistas alertaron a más personas a comprar autos o camionetas en esta empresa.
En el caso de ellos temen perder las concesiones de sus unidades, porque tardaron cuatro años en solicitar los permisos, y todavía no cuentan con ella para trabajarlas.
No es la primera vez que acusan de fraude a la empresa. El 19 de octubre de 2022, varias personas acusaron de supuesto fraude en créditos automotrices en Puebla.
Las personas hicieron pagos desde 10 mil, 20 mil y hasta 80 mil pesos, con la esperanza de estrenar; pero nunca les entregaron los vehículos.