Luego de que 7 internos del penal de Huejotzingo se grabaran y filtraran sus videos en la redes sociales, donde negaban tener Coronavirus; la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo la noche del martes.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el lugar se decomisaron cuatro teléfonos celulares, siete cargadores, tres audífonos y dos hachas en las áreas comunes.
La dependencia aseguró que el personal de la dependencia portó overoles, botas quirúrgicas, cubrebocas, guantes de látex y caretas entre otros materiales, durante la revisión.
Lee: Crecen contagios en cárceles de Huejotzingo y San Miguel, ya son 58 infectados por Coronavirus
Hay que recordar que el pasado lunes, previo a su traslado al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), siete internos del penal de Huejotzingo grabaron sus testimonios con un celular y difundieron el video en la redes sociales en el que rechazaron ser portadores del virus.
Se quejaron de estar aislados en una pequeña celda, pues aseguraron que no habían presentado síntomas del Covid.
El video se filmó minutos antes de llevarse a cabo un operativo de traslado de nueve reclusos supuestamente por estar contagiados de dicho virus.
Foto: @SSPGobPue