Uriel García Peralta, de 24 años de edad, acudió a comprar material reciclado en la zona de Valsequillo, en Puebla, el 16 de enero de este 2024, donde al menos cuatro hombres lo ‘privaron’ de la libertad.
Un menor de edad amigo de Uriel, y quien lo apoyaba en su negocio, aseguró que a ambos se los llevaron pero a él lo “aventaron” en Tecali de Herrera.
Por esta razón y ante la falta de información con lo que ocurrió con Uriel, su familia se manifestó este jueves 18 de enero afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir la localización con vida del joven.
Te sugerimos: Aumenta 46% presupuesto para búsqueda de desaparecidos en Puebla en 2024
Al respecto, desde la FGE se informó – tras la protesta – que se estableció que hay al menos cuatro implicados en la desaparición del joven.
La familia presentó la denuncia por lo ocurrido ante esa instancia la madrugada del 17 de enero.
El amigo de Uriel, reportan en la Fiscalía, tiene algunos golpes pero su estado de salud es bueno tras lo ocurrido y colabora con los agentes ministeriales en la investigación.
‘Levantan’ a Uriel en Valsequillo: su familia perdió contacto con él en Tzicatlacoyan
En la protesta por la privación de la libertad de Uriel afuera de la Fiscalía de Puebla, la familia aseguró que él se mantuvo en contacto con ellos y mandó su ubicación.
Uriel es originario de Oaxaca pero vive en Puebla y el martes 16 de enero salió de la colonia Nueva Alianza y se dirigió al municipio de Tzicatlacoyan, en la zona de Valsequillo, donde compraría material reciclado.
Su cuñada, llamada Unicen, explicó que Uriel vería a un señor en esa zona para comprar el material reciclado.
“La última ubicación que nos mandó es Tzicatlacoyan, que pertenece a Puebla. Hasta el momento no tenemos ninguna información, pedimos el apoyo del gobernador para que nos digan dónde está, para que lo busquen”, declaró la cuñada de Uriel.
Recomendamos: Con Interpol buscan a niño Alexis y a Nadia Guadalupe, desaparecidos en Puebla
¿Cómo ocurrió la desaparición de Uriel?
El 16 de enero, Uriel compartió con su familia la ubicación del trayecto que realizó en su camioneta Fordo, color roja.
Iba en compañía de un menor de 16 años de edad, quien lo ayudaba con su negocio. Uriel se dedica a la compra de fierro viejo y al reciclaje.
La última ubicación que se actualizó fue en Tzicatlacoyan, ahí compraría el material al hombre del que la familia de Uriel desconoce sus datos.
Lee más: Anuncia Sergio Salomón aplicación de modelo de búsqueda de desaparecidos de CDMX en Puebla
En ese punto, y de acuerdo con la narración del menor que iba con él, un grupo de hombres los privó de la libertad.
A este menor – de identidad reservada – lo aventaron en una carretera en Tecali de Herrera, pues ahí lo auxiliaron policías de ese municipio y avisó que a Uriel se lo llevaron.
Ese mismo día, la familia del joven levantó una denuncia por la desaparición de Uriel. Aunque ya hay una ficha de búsqueda, no saben nada del caso.
Por esta razón, piden la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes para que se agilice la búsqueda del joven.