El gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, confirmó que el hombre decapitado que abandonaron el domingo 13 de agosto en la colonia Lomas 5 de Mayo afuera de un domicilio que es propiedad de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo’.
Durante la madrugada del domingo 13 de agosto, vecinos de la Fuente ubicados en la zona norte de la ciudad llamaron al 911 para denunciar la presencia de un cuerpo decapitado sobre la vía pública. Además reportaron una balacera.
En entrevista, dijo que es jurisdicción de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevar a cabo las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo sin vida de este hombre, pero como gobierno municipal coadyuvarán con las investigaciones.
Recomendamos: Hallan un cadáver degollado cerca de la casa de ‘El Grillo’ en Puebla
“Hay investigaciones junto con la Fiscalía, estamos trabajando en coordinación con la Fiscalía para que se aporten los elementos necesarios por parte de la autoridad municipal, es un caso que la Fiscalía atrae directamente. Aparecieron afuera de una vivienda de una persona que estaba recluida en una cárcel y hace unos meses murió en la cárcel”, dijo el gerente.
Señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultades para asegurar el inmueble, pero si cuentan con elementos necesarios para abonar a la investigación.
Decapitado afuera de casa de ‘El Grillo’: balean casa en la madrugada
Durante la madrugada del 13 de agosto se registró una balacera en la colonia Lomas 5 de Mayo, por lo que vecinos pidieron ayuda de la Policía Municipal para resguardar la zona.
Lee más: Muere José Christian ‘El Grillo’ en una cárcel de Oaxaca
En el punto localizaron un cuerpo decapitado de un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, junto con una cartulina que contenía un mensaje.
Al lugar arribaron elementos de la FGE para realizar el levantamiento de cadáver para iniciar con la carpeta de investigación presuntamente por un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudeo.
Esta casa ubicada en la calle 16 de Septiembre número 44 aparentemente era propiedad de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo’, narcomenudista que tenía el control del Mercado Morelos, quien falleció en julio al interior de una cárcel de Oaxaca.