El gobierno de Alejandro Armenta condenó el ataque armado en Chietla. Explicó que hay coordinación con las tres instancias de la administración con el fin de garantizar la paz en dicha parte de la Mixteca.
Te puede interesar: ¿Quiénes son los cuatro asesinados en panteón de Chietla?
En un comunicado emitido la tarde de este miércoles 8 de enero de 2025, aseguró que hay colaboración para que la Fiscalía General del Estado esclarezca el ataque a cuatro hombres en el panteón de Chietla.
Además informó que la Secretaría de la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, reforzaron los operativos y las labores de inteligencia.
“El Gobierno de Puebla actuará con mano firme en contra de quienes se conduzcan fuera del marco de la ley”, advierte el comunicado.
Mientras que desde la Fiscalía General del Estado de Puebla se informó que ya se abrió una carpeta de investigación por este hecho, en un comunicado.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que tras los hechos registrados la tarde de este miércoles en el municipio de Chietla, donde cuatro personas fueron privadas de la vida y una más resultó lesionada, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Al lugar acudió personal la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, para realizar las indagaciones necesarias.
¿Cómo fue el ataque en Chietla?
La tarde de este miércoles 8 de enero de 2025, hombres armados irrumpieron en el panteón de Viborillas de Hidalgo en Chietla. Los sujetos asesinaron a cuatro hombres y lesionaron a uno más.
Te recomendamos: Ahora ejecutan a balazos a dos en Chietla, en la Mixteca de Puebla
En el sitio se encontraron 22 cartuchos percutidos de armas largas y cortas, calibres .223 y .9 milímetros.
En este último ataque, según los testigos, se vivió un caos, pues mientras se escuchaban los balazos, las familias enteras corrieron hacia distintas direcciones para salvar sus vidas.
También lee: Cuatro muertos deja ataque armado en pleno entierro en panteón de Chietla
El panteón permaneció acordonado mientras los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Como Julio de 58 años de edad, Cirilo de 55, Rafael de 63 y Martín de 45, fueron identificados los hombres asesinados en pleno sepelio en el panteón de Viborillas de Hidalgo en Chietla.