El bloqueo en el Arco Norte que provocó intenso caos vial en la autopista México-Puebla, lo aprovecharon delincuentes para asaltar a automovilistas en el tramo de San Martín Texmelucan.
Un usuario narró que con “pistola en mano les abrieron el carro” para robarles sus pertenencias, cuando llevaban 15 horas varados en ese tramo carretero.
La familia integrada por este hombre, su mamá, su cuñada y sus dos hijos menores de edad viajaban de Puebla hacia Calpulalpan, Tlaxcala.
Las personas quedaron atrapadas en el tráfico la noche de este lunes 19 de febrero y la mañana del 20 seguían en el mismo sitio.
“Nos abrieron el carro y nos quitaron nuestras cosas, afortunadamente un celular se salvó que quedó guardado abajo de las demás pertenencias, pero ya estamos desesperados más de 15 horas aquí y sin que se pueda resolver nada”, señaló este hombre en un video difundido en redes sociales.
Sugerimos: Muere un hombre durante asalto en la Puebla-orizaba, esto ocurrió
Asaltos en la México-Puebla
Los asaltos son el tramo de San Martín Texmelucan, de donde al parecer son los delincuentes
Un grupo de campesinos de Calpulalpan bloqueo a las 13:00 horas este 19 de febrero el Arco Norte, para exigir el pago de sus tierras.
Recomendamos: Balean y matan a trailero en la México-Veracruz por resistirse a asalto
El argumento es que desde hace 18 años que inició la construcción de esta carretera de peaje no les pagaron sus bienes.
La amenaza es mantener este bloqueo durante 48 horas, en ambos sentidos, el cual tienen desde la caseta de Calpulalpan y que llega hasta la autopista México-Puebla.
En la México-Puebla el tráfico inicia desde el kilómetro 96+600 hasta el tramo de Xoxtla, son más de 17 kilómetros de fila de autos esta mañana.
Estudiantes de varios tecnológicos del país que viajaban a un concurso de bandas a Campeche expusieron en redes sociales, su miedo a ser asaltados.
Te podría interesar: Texmelucan inicia el 2024 con dos muertos y siete lesionados, aquí el recuento
El Arco Norte es operado por una concesionaria, empresa a la que los campesinos exigen el pago de sus tierras.