Para provocarle la muerte, Antonio, pareja de Aline, la doctora que fue encontrada sin vida en la colonia Maravillas el nueve de julio de 2023, le inyectó cloruro de potasio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Antonio declaró que se encontraba en la casa de Aline cuando supuestamente ella intentó suicidarse, por lo que reconoció que le inyectó medicamentos.
Él justificó que lo hizo para intentar reanimarla pero el cloruro de potasio que suministró a su pareja sentimental le provocó la muerte por una necrosis hepática masiva secundaria por la sobredosis que le causó la sustancia.
En Estados Unidos el cloruro de potasio es utilizado para las inyecciones letales o la pena de muerte en las cárceles por su efecto paralizante.
Lee:Feminicidio de Aline: prometido no fue detenido por su muerte pero es investigado
Feminicidio de Aline: Antonio le inyectó cloruro de potasio; fue vinculado a proceso por feminicidio
Tras los hechos, Antonio fue detenido y el 17 de septiembre se llevó a cabo la audiencia para vincularlo a proceso por el delito de feminicidio y le pusieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Después de casi dos meses de que el caso de manejó como suicidio, la FGE informó el 14 de septiembre que se había descartado esa línea de investigación.
Ese día se dio a conocer que se trataba de un feminicidio cometido por la pareja de Aline, quien le inyectó medicamentos y le provocó una necrosis heparina masiva.
Una noche antes de su muerte, Aline le dijo a sus madre que quería terminar la relación porque le tenía miedo a su madre, sin embargo, al día siguiente falleció.
En Estados Unidos ocupan cloruro de potasio para inyección letal o pena de muerte
En Estados Unidos, el cloruro de potasio es ocupado para las inyecciones letales o las penas de muerte para los criminales en las cárceles de ese país.
Esta sustancia se inyecta vía intravenosa y es un químico fuerte que paraliza el cuerpo de las personas que lo reciben.
Además, tiene una función similar a la anestesia general que se ocupa en los hospitales previo a las operaciones.
Te sugerimos: “Si algo me pasa, fue Toño”: Aline, siete meses antes de su feminicidio en Puebla
Otras sustancias que se aplican para las inyecciones mortales y son similares al cloruro de potasio son tiopental sódico y el bromuro de pancuronio.