La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla adquirirá brazaletes electrónicos para las personas que están sujetas a un proceso penal con la medida cautelar de libertad condicional. Esto para evitar un hecho como el de Esperanza, donde asesinaron a un hombre en arraigo domiciliario.
Recomendamos Secuestrador asesinado por un comando en Esperanza era de la banda de ‘Los Zúñiga’
Daniel Iván Cruz Luna secretario de Seguridad explicó que esta medida ya fue consultada y avalada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
También por el fiscal Gilberto Higuera Bernal y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Belinda Aguilar.
“En un conversatorio que tuvimos con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal el doctor Higuera, pues bueno llevamos a cabo esta iniciativa que fue respaldada por nuestro gobernador. El adquirir brazaletes electrónicos, ya hicimos todo el tema tecnológico, ya trabajamos también con finanzas para el tema de pago de derechos, donde se va a generar la línea de captura y en los próximos días serán impuestos”, dijo.
Asimismo, explicó que uno de los motivos por los cuales se implementará el uso de brazaletes electrónicos, es porque con estas medidas cautelares se deben poner a policías, tanto estatales como municipales, bajo el resguardo de estas personas.
Será en próximos días cuando se puedan empezar a implementar estos brazaletes a las personas que hayan cometido algún ilícito; sin embargo, estos se adquirirán de manera gradual.
Asesinan a presunto secuestrador en Esperanza
La noche del lunes 22 de enero un grupo armado durante los festejos patronales de la virgen de la Esperanza, asesinó a un hombre en arraigo domiciliario.
Lee Policías de Amozoc detienen a farderas en bodega Aurrera de Plaza Angelinas
Este hombre identificado como Julio César, un presunto secuestrador de la banda de ‘Los Zúñiga’ en esa región, estaba custodiado por policías estatales a los cuales desarmaron, pero salieron ilesos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Daniel Iván Cruz, se tiene el reporte de un hombre más que perdió la vida, pero no está identificado y portaba un chaleco con la leyenda de la policía estatal.